Mariana Jiménez es la nueva Miss Venezuela 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 octubre 2014.-El sueño de la representante del estado Guárico, Mariana Jiménez, se hizo realidad ayer al ser coronada como la nueva Miss Venezuela, por lo que tendrá el reto de representar al país en el certamen Miss Universo. Sus compañeras Edymar Martínez (Anzoátegui) y Maira Alexandra Rodríguez (Amazonas) irán al Miss Internacional y Miss Tierra, respectivamente. Juntas, conforman el grupo de ganadoras de la noche más linda del año.

Mariana Jiménez es caraqueña, pero participaba en el concurso con la banda del estado Guárico, al igual que lo hizo Mónica Spear en 2004. Tiene 20 años de edad y estudia octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa. Le apasiona la música y disfruta leer. Ahora pasa a ser la sucesora de la hasta entonces Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos. 
Jiménez entró en el cuadro de las primeras diez semifinalistas, junto con las candidatas de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Zulia, Amazonas, Distrito Capital, Trujillo, Falcón y Apure. Luego el grupo se redujo a cinco, en el que quedó Lorena Santos (Miss Distrito Capital), como primera finalista y Érika Pinto (Miss Zulia), en el puesto de segunda finalista. Las candidatas de Guárico han sido las que más han ganado el Miss Venezuela, en total nueve veces. 

El espectáculo
En una ceremonia de poco más de tres horas, realizada en el estudio 1 de Venevisión, Mariana Jiménez fue coronada como soberana de la belleza nacional. El espectáculo más esperado del año inició con un vídeo del Zar de la Belleza, Osmel Sousa, quien recorrió Caracas en una limusina Hummer hasta llegar a una quinta donde lo esperaba una persona especial. Detrás de un antifaz se encontraba Maite Delgado, quien invitó a bailar a Osmel en un movido musical. 
Oscarcito se lució con "Tumbayé", tema musical con el que ha conquistado América. Junto al gran ballet de Venevisión, dio inicio al Miss Venezuela 2014. Con pantalón y saco blancos, peinado desenfadado, y un moderno juego de luces, el cantante demostró de qué está hecho a la hora de poner el ritmo en un evento de este tipo. Los animadores de la gala fueron Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos, a quienes se les unió luego María Gabriela Isler. 
Las 25 aspirantes a la corona desfilaron en traje de baño en dos grupos, con las creaciones del diseñador Alejandro Fajardo. Luego, la venezolana María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, recibió un merecido homenaje. Al son de Omar Acedo, Isler desfiló por el escenario con el mismo traje típico con el que ganó la corona universal. El momento más emotivo lo brindó un grupo de niños indígenas de Canaima, que entonó la canción "Venezuela" en lengua pemón.

En el desfile en traje de gala deslumbraron las creaciones de diseñadores venezolanos y los accesorios de George Wittels. Por sus fantásticas piezas, Gionni Straccia y Valentina Cedeño recibieron distinciones. Los cristales y el chiffon de seda fueron los materiales más usados, en vestidos de colores fríos, como blanco y plateado. La banda de Miss Elegancia la obtuvo Miss Amazonas. Le siguió la participación del dúo zuliano Kent y Tony con un show cargado  de adrenalina y ritmos urbanos.

En la temida ronda de preguntas se utilizó una dinámica diferente. Las diez semifinalistas respondieron a las hechas en otras ediciones por distintos animadores. La nueva modalidad fue tildada como un reciclaje de preguntas.

Las redes sociales formaron parte de la ceremonia del Miss Venezuela 2014. Los comentarios de usuarios de Twitter se contaban por miles, incluso el tema se posicionó en primer lugar durante las tres horas que duró la transmisión. Uno de los temas más comentados fue la falta de un homenaje a la ex Miss Mónica Spear, lo que los tuiteros calificaron como una de las grandes ausencias del espectáculo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir