Mariana Rondón comenzó su labor como jurado del Festival de San Sebastián

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de Septiembre 2014.- La venezolana Mariana Rondón, quien ganó el año pasado la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, por "Pelo malo", fue convocada por el certamen para conformar el jurado junto a Reinhold Vorschneider, Nastassja Kinski, Fernando Bovaira, Marjane Satrapi y Vlad Ivanov.

Diecisiete películas de once países lucharán por la Concha de Oro al mejor filme en el Festival, que comenzó el viernes con la entrega de un premio honorífico a Denzel Washington.

Entre los competidores se encuentra el danés Bille August con "Silent Heart", un drama familiar, y el director francés François Ozon, ganador hace dos años de la Concha de Oro, y que ahora trae "Une nouvelle amie", la historia de dos amigas, una de las cuales, al morir hará prometer a la otra que cuidará de su bebé y de su marido.

Junto a ellos, también competirán por el máximo galardón del certamen "The drop" de Michaël R. Roskam, en la que se explora el mundo del crimen organizado, "Eden" de la directora francesa Mia Hansen-Love, y "Haemu", un acercamiento a la inmigración ilegal, del coreano Shim Sung-Bo.

La nómina oficial continúa con el austriaco Michael Sturminger y su "Casanova Variations", una revisión del mito de Casanova, protagonizada por John Malkovich, "Phoenix" del alemán Christian Petzold, "Tigers" del director bosnio Danis Tanovic, "Vie sauvage" del francés Cédric Kahn, "A second chance" de la danesa Susanne Bier, y "Félix et Meira" del canadiense Maxime Giroux.

El cine latinoamericano buscará la Concha de Oro con "Aire libre" de la argentina Anahí Berneri y "La voz en off", del chileno Cristian Jiménez, mientras que España estará representada con "La isla mínima" de Alberto Rodríguez, "Loreak" de Jon Garaño y José Mari Goenaga, "Magical Girl" de Carlos Vermut y "Autómata" de Gabe Ibáñez, una película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas, que acudirá a presentar la cinta.

Junto a Banderas y Denzel Washington, el festival también verá desfilar a otras destacadas figuras como los actores estadounidenses John Malkovich, Willem Dafoe o Benicio del Toro.

El actor de origen puertorriqueño presentará en San Sebastián la película "Escobar: paradise lost" del italiano Andrea di Stefano, en la sección paralela "Perlas", en la que encarna al famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Del Toro recibirá el segundo premio honorífico Donostia, que otorga este año el certamen donostiarra, en reconocimiento a toda su carrera.

También acudirá a San Sebastián, el actor estadounidense Vigo Mortensen, que protagoniza la película "Jauja" del director argentino Lisandro Alonso.

"Jauja", en la que Mortensen encarna a un géologo que pierde a su hija en la Patagonia en el Siglo XIX, compite por el premio Horizontes Latinos, en la sección del mismo nombre, dedicada a largometrajes latinoamericanos.

Además de Jauja, otras 13 cintas de Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile compiten por este premio, que el pasado año fue para la película brasileña "O lobo atrás da porta" de Fernando Coimbra.

El festival donostiarra, que finalizará el 27 de septiembre, incluye también, entre otros eventos, dos retrospectivas dedicadas a Dorothy Arzner, la única mujer directora de la época dorada de Hollywood, y otra temática dedicada a producciones realizadas desde 2000 en países que estuvieron bajo la esfera soviética con el título "Eastern promises. Retrato de Europa del Este en 50 películas".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir