En Portugal propondrán legalizar la marihuana recreativa

El anteproyecto, que será presentado en el Parlamento el próximo martes, persigue que la venta de cannabis se haga en tiendas autorizadas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La izquierda de Portugal presentará la próxima semana en el Parlamento luso una iniciativa legislativa para legalizar la venta del cannabis en el país, información divulgada por el diario portugués «Publico» y por la agencia EFE.

Ambos medios recogen declaraciones del diputado del Bloque de Izquierda Moisés Ferreira en las que asegura que, con la legalización, se pretenden combatir las redes del narcotráfico y favorecer a la salud pública.

Portugal propondrá legalizar la marihuana recreativa
La izquierda de Portugal propondrá legalizar la marihuana con fines recreativos / Foto: Archivo

El objetivo es el de legalizar el cannabis para fines recreativos, de la misma manera que ya lo hicieron países como Uruguay y Canadá.

La izquierda lusa prevé legalizar la marihuana recreativa

Los parlamentarios presentarán su proyecto en el Parlamento el próximo martes, para que la venta del cannabis se haga en tiendas que hayan sido autorizadas con las pertinentes licencias y que el precio sea similar al del mercado ilegal para legalizar las redes de venta irregulares.

También hacen hincapié en la prohibición de venta de productos sintéticos o con aditivos que aumenten la adicción o posibles efectos secundarios.

El texto de los parlamentarios del bloque de izquierda también contempla la posibilidad de cultivo de cannabis para consumo propio, con un máximo de cinco plantas que estén registradas.

Ya su uso medicinal está legalizado

El Parlamento portugués aprobó en junio pasado la ley que regula fármacos, preparaciones y sustancias a base de cannabis para fines medicinales, con los votos favorables de todos los grupos, el socialdemócrata del PSD, el socialista del PS, la izquierda y el PC, con la única excepción del democristiano CDS.

No obstante, la norma tiene el rechazo del Consejo de Ética para las Ciencias de la Vida, que la considera una ley redundante, pues ya existen en el mercado medicamentos a base de cannabis.

Te puede interesar: Iglesia española plantea evaluar psicológicamente a curas para evitar abusos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFrancisco Javier Figuera
FuenteEFE
Compartir