La Marina griega alquila los faros por la crisis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Atenas, 20 agosto 2014.- La Marina de Grecia quiere alquilar la mayoría de los casi 1.300 faros que tiene repartidos por el país, según anunció hoy a la prensa la viceministra de Defensa, Fofi Gennimata. 

Se podrá apadrinar uno de esos faros, pero también los turistas podrán pernoctar en estas torres y las empresas los podrán emplear en su publicidad. Debido a la crisis financiera, muchas de estas instalaciones no se ha podido mantener. Los sistemas modernos de navegación han hecho que algunos de estos faros se hayan dejado de utilizar. 

Los que apadrinen un faro tendrán que restaurarlo, señala el diario "Kathimerini", de Atenas. Una portavoz del Ministerio de Defensa dijo a dpa que, en base a la nueva ley, no se cobrará una mensualidad como si de un alquiler se tratara. Más bien se busca que los que alquilen la torre la restauren y entonces se les permitirá vivir en su interior. 

Desde hace años, los funcionarios de la guardia costera así como los miembros de la Marina y sus familias pueden pasar sus vacaciones entre mayo y septiembre en los faros. 

"No son unas vacaciones típicas", señala un funcionario que en julio del año pasado estuvo en la isla de Lemnos, en el extremo norte del país. Un requisito indispensable es estar bien sano, pues la asistencia médica en caso de emergencia no puede ser inmediata debido a lo lejos que se suelen encontrar los faros. Uno vive como Robinson Crusoe, alejado de todos los centros de turistas, agregó el funcionario. 

En el archipiélago griego en el Egeo y en el mar Iónico existen, según datos oficiales, 9.835 islas, pequeñas islas e islotes. La mayoría de ellas están deshabitadas. 

Un oficial de la guardia costera dijo a dpa la publicidad también está permitida en los faros. Existen decenas de miles de turistas que pasan por delante de estas torres y algunas de ellas son verdaderas joyas arquitectónicas de los siglos XVIII y XIX. Lo que sí es tabú es pintar el faro con los colores de la empresa, señala el diario "Kathimerini". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir