Mario Gómez anunció su retiro de la selección alemana

Es el segundo jugador del combinado teutón que se despide de la selección tras el fracaso en Rusia 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mario Gómez
El delantero no descartó regresar si es necesario. (Foto: AP)

Notitarde.- Mario Gómez, también le dice adiós a la selección alemana, anunció el delantero este domingo en su perfil en la red social Facebook.

El atacante Mario Gómez, de 33 años y jugador en el Stuttgart, vistó la camiseta teutona en 78 partidos oficiales, en los que había marcado 31 goles.

“Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso. Pero siempre maravilloso”, aseguró el delantetero Mario Gómez.

Mario Gómez es segundo en abandonar

El artillero es el segundo jugador que se prununció, tras la eliminación del combinado bávaro en la fase de grupo del Mundial Rusia 2018, el otro fue Mesut Özil.

Ozil, del Arsenal inglés, decidió abandonar la selección el mes pasado a consecuencia de la polémica en torno a una fotografía que se tomó antes de la justa mundialista con el presidente turco.

En el comunicado sobre su salida, un molesto Ozil arremetió contra la federación alemana de fútbol, los aficionados y los medios por lo que llamó racismo dirigido a personas con raíces turcas.

“Es hora de hacer hueco y dar la oportunidad a muchos jóvenes de gran talento de que cumplan sus sueños, probarse a sí mismo, reunir experiencias y alcanzar lo mejor para Alemania”, agregó Mario Gómez.

Aunque no cerró posibilidades

No obstante no cerró totalmente la puerta a un regreso a la selección nacional: “Sólo si el entrenador en dos años, para la Eurocopa, ve la necesidad por razones improbables y yo aún me siento en forma de poder ayudar, estaré por supuesto listo”.

Gómez, que comunicó al seleccionador nacional Joachim Löw su decisión antes de hacerla pública, celebró además la posibilidad de haber conocido a través de selección de fútbol a “mucha gente” a la que seguirá “muy unido”.

El jugador reconoció asimismo que fue una gran decepción la salida del Mundial de Rusia en la fase de grupos, la primera vez en la que la pentacampeona del mundo no pasaba de la primera criba.

Gómez ha jugado dos mundiales con Alemania, 2010 y 2018, y tres eurocopas (2008, 2012 y 2016).

Le puede interesar: Manchester City con goles de Agüero venció a Chelsea y ganó Supercopa inglesa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.