Mario Suárez muere a los 92 años tras una intervención quirúrgica

La leyenda de la música criolla, fue contratado por el compositor Juan Vicente Torrealba, quien le convence de hacer un cambio de género musical hacia los pasajes y tonadas llaneras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mario Suárez
Mario Suárez leyenda de la música criolla (Foto: Referencia)

Notitarde.- Mario Suárez, cantante zuliano y gran impulsor de la música venezolana, murió este miércoles a los 92 años de edad, tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo.

Suárez, quien también era el padre de la actriz y humorista Norah Suárez, habría sentido un dolor en el pecho y fue ingresado al referido centro asistencial por su esposa.

Cabe destacar, que días antes de su fallecimiento, un grupo de amigos y familiares se habían organizado para recaudar fondos a su beneficio.

Inicios musicales

Mario Suárez nació el 19 de enero de 1926 y desde niño mostró cualidades únicas como intérprete. Deja un extenso legado musical e impuso pasajes, valses y boleros en el gusto popular.

El cantante comenzó, en el medio artístico a los 20 años apadrinado por importantes músicos de la época, como Pedro Vargas y el director Ángel Sauce, quien le da la primera oportunidad como cantante en un orfeón que dirigía.

Ademas, se dedicó a estudiar canto con Vicente Emilio Sojo y también a apoyar a nuevos talentos como el caso de Lila Morillo, uno de sus grandes descubrimientos, a quien impulsó en su carrera.

Gran leyenda de la música criolla

La leyenda de la música criolla, fue contratado por el compositor Juan Vicente Torrealba, quien le convence de hacer un cambio de género musical hacia los pasajes y tonadas llaneras y así grabar una serie de discos, con el sello “Banco Largo”

En estas grabaciones es acompañado en el arpa por Torrealba y su conjunto “Los Torrealberos”, el cual le facilitó un gran impulso a la difusión de la música tradicional del llano venezolano.

Asimismo, propulsó la difusión de temas de autores y cantantes de su tierra natal, como los del cantautor Armando Molero y guía musical de Héctor Cabrera, Mayra Martí y Mirna Ríos.

Le puede interesar: Descubre cuántos productos compras con un sueldo mínimo en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.