Mario Vargas Llosa recibió premio en España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa durante de su alocución luego de recibir su premio

Notitarde.- Este jueves, el ganador del Premio Nobel en Literatura Mario Vargas Llosa recibió una medalla de oro a manos de la Academia de las Artes de San Telmo. Del mismo, el Ayuntamiento de Málaga le otorgó una mención honorífica.

El escritor expresó su felicidad por el logro obtenido. “Estoy profundamente agradecido y conmovido” dijo.

En su alocución expresó su más profundo agradecimiento y conmoción luego de tener la medalla en su cuello.

Además mostró felicidad de pertenecer a Málaga. “Me siento orgulloso de de ser parte de esta ciudad, como un malagueño más”.

Asimismo, definió la acción de escribir como “una vocación extraordinaria, exhaltante que enriquece muchísimo la vida pero también significa aislamiento, dificultad, desmoralizaciones temporales… y sobre todo pasar grandes períodos en soledad”. Reflexionó.

“Todos los escritores sentimos la necesidad de un apoyo, ayuda o estímulo que nos permita enfrentar las dificultades del trabajo de escribir”, agregó.

Autoridades de Málaga reconocen la labor artística de Vargas Llosa

Una vez concluido el acto, el presidente de la academia José Manuel Cabra de Luna  agradeció la presencia del premio nobel en la recepción de la medalla.

El alcalde Málaga Francisco de la Torre aprovechó la oportunidad de destacar la trayectoria de “quien tantos merecimientos acumula a lo largo de su vida”. Señaló.

También te puede interesar: Efemérides: Este 19 de septiembre se conmemora el nacimiento de José Felix Ribas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.