Alejandro Márquez González entrega libros y cuadernos a niños de escuelas en Petare

Los libros entregados corresponden a las materias de castellano, matemáticas, ciencias naturales e  ingles.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alejandro Márquez González, coordinador del proyecto contra todo tipo de violencia, física, emocional y acoso escolar, entregó libros y cuadernos a niños de primaria y secundaria de varias escuelas en Petare; como parte de su plan de 5 ejes para la integración y desarrollo social integral.

Los libros entregados corresponden a las materias de castellano, matemáticas, ciencias naturales e  ingles, los cuales fueron recolectados por un conjunto de empresas comprometidas con el bienestar social, para brindar a los niños una formación optima en su desarrollo.

Puedes leer: Alejandro Márquez González firme en la lucha para poner fin a toda forma de violencia infantil

De igual forma, Márquez informó que cada semana estarán entregando a las escuelas de la comunidad, libros educativos y se harán talleres recreativos en horarios en los que puedan asistir padres y alumnos luego de clases.

Prevención y cuidados en niños y adolescentes

Maestros, padres y representantes continúan comprometidos con esta noble iniciativa y participan con el equipo del proyecto contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar en el diseño de la próxima linea de acción contra la prevención de embarazos precoz y cuidados en niños, niñas y adolescentes.

Puedes leer: Alejandro Márquez González: Tenemos un compromiso con la sociedad y la educación en Venezuela

Siendo este un anómalo que cada vez más afecta a la sociedad venezolana. Según los últimos datos oficiales, Venezuela tiene una de las tasas de fecundidad adolescente más altas de Suramérica. Cada año nacen 93 bebés por cada 1000 adolescentes entre 15 y 19 años, lo que se traduce en que del total de nacimientos en el país, 23% son de madres adolescentes.

La mayor incidencia se observa en adolescentes que viven en pobreza extrema, en zonas rurales y las autoreconocidas como afrodescendientes o indígenas.

Entre las principales causas del embarazo adolescente destacan: La violencia intrafamiliar provoca uniones consensuadas de pareja de adolescentes incluso antes del embarazo, el embarazo adolescente es reconocido y valorado en las familias como parte de la realización de ser mujer.

A pesar del amplio conocimiento de las y los adolescentes de los diferentes métodos anticonceptivos, existen mitos y falsas creencias sobre su uso, limitando la toma de decisiones responsable en el ejercicio de su sexualidad, metas poco claras en las adolescentes sobre su proyecto de vida, poca coordinación interinstitucional, servicios de salud adolescente insuficientes en cantidad y calidad y escaso recurso humano especializado para la atención de la salud adolescente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.