Marte y la Tierra tendrán un encuentro cercano esta noche

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 8 abril 2014.- Este 8 de abril, el planeta Marte y la Tierra alcanzarán su menor distancia, debido al fenómeno de oposición que se produce cada dos años, lo que convertirá al planeta rojo en uno de los astros más brillantes tras la puesta del Sol. 

El encuentro cercano podrá apreciarse con facilidad  mirando hacia el lado contrario del Sol una vez que éste se haya ocultado y el planeta se eleve hacia el este.  Astrónomos de la Nasa afirman que  se logrará observar los casquetes polar de Marte y otras zonas oscuras, con  telescopios de mediana potencia. 

Su intenso color rojo delatará su presencia en el cielo y lucirá de manera muy notoria en la bóveda celeste por lo menos durante un mes más. 

El 14 de abril, la Tierra y Marte estarán ubicados a la distancia mínima: 92 millones de kilómetros, lo que equivale a un vuelo de más de 6 meses para las naves espaciales más rápidas de la Nasa. Pero no habrá problemas para encontrar a Marte esta noche. La Luna llena se deslizará por el planeta rojo en la constelación de Virgo, proporcionando así un punto de referencia imperdible en el cielo de la medianoche. 

Los científicos  llaman a este evento una “oposición de Marte” porque Marte y el Sol están en lados opuestos del cielo. Marte se asoma por el Este al amanecer, asciende casi hasta quedar por encima de nuestra cabeza a la medianoche, y brilla con un color anaranjado intenso que es casi 10 veces más brillante que una estrella de primera magnitud. 

La misma noche del 14 de abril habrá un eclipse total de Luna. Esta se tornará tan roja como el mismo Marte y el evento será fácil de ver aún sin telescopio e incluso desde ciudades muy iluminadas. Quienes posean equipos más potentes podrán observar aún más, por ejemplo,  tormentas de polvo, nubes orográficas sobre volcanes marcianos y neblinas heladas en la enorme cuenca de impacto Hellas. Algunos observadores han descripto la vista como "Hubblesca" (como si se la viera desde el telescopio Hubble). 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir