Más de Bs 3.600 millones destinan a producción de soya y cosecha de maíz semilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 agosto 2014.- El Plan Nacional de Semilla destinará más de 3.600 millones de bolívares para incrementar la siembra de soya -y así reducir las importaciones del rubro- además de la producción y cosecha de maíz semilla.

Parte del proyecto será impulsado por la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista José Inácio de Abreu e' Lima (Eipas), ubicada en la parroquia Cachipo, municipio Aragua, estado Anzoátegui, en el oriente del país.

La entidad prevé alcanzar 5.460 toneladas de soya, que serán destinadas en su totalidad al consumo animal, precisa una nota de prensa del Ministerio para la Agricultura y Tierras.

El ministro Yván Gil inspeccionó el lugar, que tiene una capacidad de cosecha de 100 toneladas de maíz semilla, de la que 80% irá a la industria de la molienda y la elaboración de harina precocida.

Gil detalló que la empresa cuenta con silos de 100.000 toneladas de almacenamiento de granos.

También subrayó los avances de la planta procesadora, que en 12 meses debe estar 100% operativa para generar alimentos balanceados y aceite crudo y refinado y la extracción de leche y carne de soya.

Asimismo, comentó que a partir de octubre próximo activarán un plan para el saneamiento de tierras con el fin de garantizar el suministro de materia prima en la zona sur de Anzoátegui.

Por su parte, el presidente del Eipas, Alfredo Herrera, resaltó el progreso agroproductivo de la zona de la Mesa de Guanipa, donde se han sembrado 30.000 y 40.000 hectáreas para cereales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir