Más de 440 cierran al año en Carabobo, según secretario regional de PJ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 15 marzo 2015. El secretario político de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, recordó este domingo que más de 440 empresas al año han cerrado sus puertas en Carabobo, según cifras que maneja la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), datos que calificó como alarmantes si lo sumamos al hecho de que, gracias a la caída de los precios del petróleo, ahora existen menos divisas para importar lo que consumimos los venezolanos.

Amengual hizo un llamado a incentivar la producción nacional como método para combatir la escasez, asegurando que ésta es la única forma para salir de la crisis que hoy padecemos todos los venezolanos.

“Estamos hablando de 4 mil empresas menos en 9 años. Hay que ver por qué pasa eso, por qué dejó de ser rentable producir en Venezuela y por qué es más barato importar desde cualquier país del mundo. Esta situación no puede continuar así, el gobierno está obligado a darle más oportunidad al productor nacional”, expresó.

En este sentido, el también pre-candidato de Primero Justicia a diputado para la Asamblea Nacional, fustigó que el gobierno nacional no haya entendido la crítica situación económica que atravesamos los venezolanos, y que sólo se dedique a hablar de maniobras militares como respuesta a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a algunos funcionarios de la administración de Maduro.

“No es posible que el gobierno hable de maniobras militares mientras los venezolanos hacen maniobras para estirar los reales. El gobierno debe hablar más de inversión y menos de invasión. Aquí no vendrá y no queremos que venga ningún país a resolver nuestros problemas”.

El secretario político de PJ en Carabobo criticó que la canasta básica familiar en un año haya aumentado más de 100%. “Una familia requiere 6,5 salarios mínimos para poder comprarla. Maniobras son las que el gobierno ha puesto hacer a la mayoría de los venezolanos que devengan un salario mínimo para conseguir y luego comprar sus alimentos, para enviar a sus muchachos al colegio y para resolver alguna situación de emergencia médica”.

El dirigente del partido aurinegro también hizo referencia a las cifras que manejan estudios independientes como Ecoanalítica y Datanalisis, donde se asegura que la escasez en Carabobo se ubica en estos momentos en 70%, y en otros rubros, como la leche, en el 80%.

“La producción agroalimentaria en Carabobo ha bajado 2,4% en lo que va de año. Hasta la fecha el sector no ha recibido absolutamente nada de las divisas necesarias. En este momento las empresas están trabajando en un 48% de su capacidad instalada, lo que significa que la caída en la producción de las empresas en Carabobo es del 52%. Esto es sumamente alarmante y mientras tanto se insiste en un discurso de guerra que nos coloca en una inmensa desventaja frente a los países de América Latina”.

Finalmente Amengual ratificó su compromiso y el de su partido para asumir, con coraje, nuevos roles desde la Asamblea Nacional y así encarar los verdaderos problemas de la gente.

“La elección de la nueva Asamblea Nacional será un gran reto, pero también el primer paso para el cambio que el país reclama y así comenzar a legislar en función de solucionar los verdaderos problemas que padecemos los venezolanos, sin distingos de colores políticos, empujando todos en una misma dirección. La división y el permanente discurso de guerra nos ha hecho mucho daño, desperdiciando la oportunidad que tuvimos, con los altos ingresos petroleros, de haber hecho de nuestro país una verdadera potencia suramericana. Estamos obligados a cambiar de manera pacífica, democrática y constitucional”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir