MAS condenó lo que a su parecer es la violación de DDHH de Requesens

El dirigente del a tolda naranja también rechazó el atentado contra el primer mandatario venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
MAS
Meléndez insistió la necesidad de una investigación imparcial, que permita llegar a la verdad de lo sucedido el 4 de agosto en la Av. Bolívar de Caracas. Foto: Primicias24

Notitarde.- El presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, repudió el trato que recibió el diputado Juan Requesens desde que fuera detenido por el Sebin el pasado martes, tras ser acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro como supuesto responsable del intento de magnicidio

Rechazó que el parlamentario haya sido presuntamente vulnerado en sus derechos fundamentales al ser desaparecido, maltratado y torturado, por lo que esta acción a su juicio es un reconocimiento de que en este “régimen” se violan los Derechos Humanos.

 “A este ciudadano se le sometió al escarnio y la burla al hacer públicas supuestas evidencias de confesiones hechas por él, cuando se entiende que hay un proceso de investigación en marcha”.

Advirtió que igual o peor suerte pudieron tener los más de 25 detenidos que anunció el fiscal Tarek William Saab.

Lee también: Conferencia Episcopal aseguró que justicia en el país está en deterioro

Es inadmisible que en una democracia se realicen estas acciones y que sea justamente Jorge Rodríguez, quien ha sido de manera indirecta víctima de torturas y afectado por la muerte de su padre, el que cometa el exabrupto de presentar públicamente este tipo de situación con el diputado Requesens”, comentó.

El dirigente naranja aseguró que la acción contra Requesens es una política “auspiciada por el alto Gobierno” cuando fue el Primer mandatario quien presentó los hechos, e instó a Jorge Rodríguez a responder si el trato recibido por Requesens se encuentra enmarcado en lo que su hermana y vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez definió como la venganza por la muerte de su padre.

“Emplazamos a este Gobierno a establecer responsabilidades sobre los funcionarios que han incurrido en los excesos al parlamentario”, exhortó.

MAS repudió atentado

Precisó que desde la tolda naranja condenan el acto terrorista del pasado 4 de agosto así como las acciones que ha venido adelantando el gobierno nacional con el objeto de presuntamente esclarecer lo que realmente ocurrió ese día.

 “Nos oponemos por completo a la violación del procedimiento legal que debe seguirse en una investigación a cualquier ciudadano, razón por la cual estamos convencidos que hoy está mucho más confuso lo que ocurrió en la avenida Bolívar”.

Insistió la necesidad de una investigación imparcial que permita llegar a la verdad de lo sucedido porque es urgente erradicar “el terrorismo como mecanismo de acción política y de violencia por parte del Gobierno y de algunos grupos de la oposición que nos pone al borde de una situación incontrolable para todos los venezolanos”.

Lee también: Diputado Juan Requesens será presentado ante el tribunal 20 en el Palacio de Justicia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.