¡Más dolor! No hay gas para cremar en el estado Carabobo

Los familiares afirmaron que ahora la espera es larga, mientras tanto deben refrigerar al fallecido y eso es más gasto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las personas esperan que las autoridades resuelvan el problema del gas para la cremación. Fotos: redes.

Notitarde.- Muchas quejas que suman más dolor, vienen de los familiares de los difuntos, que manifiestan que no hay gas para cremar.

La cremación ha sido en los últimos años una salida apara aquellas personas que no tienen para pagar un espacio en un cementerio. Pero ahora al dolor de perder a un ser querido se le suma que no hay gas.

Hasta ahora las colas son largas en el único crematorio que está en el estado Carabobo. El mismo que está en el municipio San Joaquín no cuenta con gas.

Familiares de varias personas que fallecieron manifestaron la queja e hicieron un llamado a las autoridades. Se quejaron de los altos precios que tienen que pagar por no solo el incinerar al finado.

Guardarlo hasta cremarlo

Anteriormente no había problema para cremar un cadáver, el mismo lo velaban e iban temprano y todo fluía con tranquilidad. Pero las cosas han cambiado, primero era poco el gas que había pero ahora según familiares no hay gas.

“Al no haber gas, es un costo mayor, tenemos que tener al familiar refrigerado y para eso hay que pagar”, dijo Carlos Soto. Soto indicó que desde mayo de este año las cosas se han ido al piso para cremar.

“Para cremar a un difunto es un problema y fuerte, hay que pagar para que lo congelen, y luego para que lo incineren”, dijo. Según sus palabras el dolor se hace ya más agudo ya que los familiares deben buscar dinero, y la mayoría no tienen.

Hacen un llamado

Las personas esperan que las autoridades agilicen el gas en el crematorio, ya que según la lista de espera es larga. “Esperamos que el gas llegue pronto y las personas se les haga más fácil el poder cremar a los familiares”, dijo Luis Fonseca.

Fonseca resaltó que los gastos de sepelio, funeraria, más entierro está por las nubes y subiendo cada día.

Te puede interesar: Alto costos de licores, no alejan a los consumidores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.