Más de 150.000 funcionarios resguardan seguridad ciudadana esta Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 abril 2015.- Más de 150.000 funcionarios están activos esta Semana Santa para resguardar la seguridad de la población, como parte del Plan Integral Semana Santa Segura 2015, informó este miércoles el director general de la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas, William Martínez.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, detalló que en el dispositivo, de carácter conjunto, participan todas las autoridades involucradas en la seguridad ciudadana y en la supervisión del tránsito.

"Tenemos más de 150.000 funcionarios activos en este dispositivo, 587 ambulancias a escala nacional, 528 vehículos especiales de bomberos, 15.000 motos con médicos y paramédicos y 7.000 vehículos vinculados con el desplazamiento", precisó.

Martínez detalló que en plan de seguridad participan funcionarios de la Policía, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastres, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpos de Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

En todo el territorio nacional fueron activados 215 puntos de atención al ciudadano, los cuales funcionan las 24 horas, así como están operativos 412 puntos de atención primaria, en los ejes carreteros del país.

En Caracas son 20.000 los funcionarios activos en esta temporada, entre bomberos, policías y Guardia Nacional Bolivariana.

Seguridad en la Basílica Santa Teresa

El director general de la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas especificó además que en los alrededores de la Basílica Santa Teresa, en Caracas, están habilitados este miércoles 600 funcionarios, entre Bomberos y Protección Civil, a propósito de la procesión del Nazarenos de San Pablo, prevista para este día.

Martínez recomendó a los feligreses que visiten la Basílica de Santa Teresa, así como a los que realicen la Visita de los Siete Templos, este viernes Santo, ir vestidos con ropa cómoda, mantenerse hidratados, no llevar velas encendidas a las iglesias y evitar dejar solos tanto a niños como a adultos mayores.

Agregó que en las adyacencias de la iglesia Santa Teresa hay un vehículo especial de atención primaria, así como ambulancias, prestas para hacer traslados en caso de ser necesario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir