Más de 700 kilos de semillas forestales se recolectaron en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 abril 2015.- En las instalaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia, rodeado de grandes árboles y lagunas que reúnen gran cantidad de fauna acuática, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de la Misión Árbol en Carabobo, recolectó 715 kilos de semillas de diversas especies, en el marco de la XVI Jornada Nacional de Recolección de Semillas que se realizó el pasado sábado 25 de abril.

Acompañados por las 22 Brigadas Ambientales Ecosocialistas de las escuelas, estudiantes de la Unefa. El coordinador de Misión Árbol en la entidad, Gustavo Álvarez, destacó que “se recogieron semillas de las especies: carocaro, cañafístula, flamboyant, samán, leucaena, algarrobo, guásimo, apamate, araguaney, cedro y sangregado, entre otras, que luego se procesarán y germinarán como plántulas para las futuras jornadas de reforestación”.

Esta gran jornada nacional que reunió en la entidad un aproximado de 120 personas, es el punto de partida para que los comités conservacionistas de la Misión Árbol y sus promotores de bosques inicien recolección de semillas de los árboles que se fructifican a lo largo del año, y que permiten mayor variedad en la producción de plantas en los viveros orientados por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Durante la actividad también se recibieron bolsitas plásticas para ser reutilizadas en la producción de plantas, de esta forma recipientes que contenían granos, harina de maíz, café o azúcar que sirven de sustituto a las bolsas plásticas de polietileno para viveros.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en la entidad carabobeña, tiene previsto continuar estas actividades en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que tiene que ver con “la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, con diversas jornadas de recolección en los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir