Más lucha, más Unidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este 19 de abril de 2017 se inicia una nueva Venezuela, igual que aquel día hace 207 años cuando se dio origen a la independencia y emancipación del país.  En esta fecha actual, los carabobeños dieron una impresionante demostración de gallardía y entereza frente a la penumbra totalitaria que se cierne sobre Venezuela. 

La manifestación que tuve la oportunidad de acompañar desde la Av. Aranzazu hasta la sede regional de la Defensoría del Pueblo borró todo vestigio de discrepancia, duda o desencuentro entre ese mar de ciudadanos que exigimos resolver los problemas que padecemos con más democracia. El pueblo cerró filas entorno a la MUD, y  esa confianza merece ser correspondida con más solidaridad y respaldo mutuo entre el liderazgo de la alternativa democrática.

Recuerdo una frase del compañero Henry Ramos Allup, quien ha ejercido un rol fundamental en la solidificación de la plataforma unitaria, “Si no hay afecto, no hay equipo”. Con esas palabras orientadoras promovió que los distintos líderes partidistas, todos con aspiraciones legitimas, en medio de este contexto marcadamente autoritario, debemos cultivar la lealtad, la comprensión sincera y la sinergia de grupo. Todos somos necesarios, nadie sobra en el proyecto de reconstruir a Venezuela y a Carabobo.

Si nuestro pueblo ya está claro y comprometido en la lucha y resistencia contra el régimen ¿por qué remar en contra con palabras hirientes entre unos y otros líderes?. Vamos a seguir al pueblo. Más lucha y más Unidad, vamos a tenernos más afecto para que el trabajo sea auténticamente en equipo. El pueblo lo anhela, la democracia es una meta compartida y está a nuestro alcance si decidimos actuar como un solo hombre, como unidad monolítica. 

Esa poderosa manifestación del miércoles unió al norte y al sur, al este y al oeste. Es el momento, finalmente, de que también una a todos los líderes y partidos en la meta común de enfrentar a la dictadura. Enfrentemos al miedo con valor, al terrorismo con gallardía, a la represión con resistencia y al odio con solidaridad, respeto y trabajo en equipo. 

                     @rubenlimas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir