Más del 80% de miembros de mesa están adiestrados para primarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 14.- El 80% de los miembros de  mesa seleccionados ya se encuentran adiestrados para el proceso de elección que se llevará a cabo este domingo 17 de mayo, cuando se celebrarán las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el país, con miras a las elecciones parlamentarias pautadas para el último trimestre del presente año. 

De esta manera lo informó el coordinador de la Junta Regional para las Elecciones Primarias de la MUD en Carabobo, Diego Borges, quien además anunció que a diferencia de los comicios anteriores, las actividades escolares no serán suspendidas, debido a que será el sábado a partir de las 7:00 de la mañana cuando el Plan República tome los planteles que fungirán como centro de votación, para la entrega del cotillón electoral a los miembros de mesa. 

Explicó que una vez el material en los centros, el mismo el chequeado minuciosamente por los miembros de mesa en compañía de los testigos de cada candidato, para posteriormente levantar el acta de instalación de las mesas, mismas que serán custodiadas hasta el domingo por el Plan República. 

Resaltó que en Carabobo, son 547 mesas de votación, en cada una habrá un presidente con su suplente, un secretario y su suplente, además de un miembro con su suplente y cada candidato tiene derecho a un testigo y un suplente. 

Dijo además que serán unas 6 mil personas trabajando de forma simultánea  en los centros de votación dispuestos en el estado para las elecciones primarias.  

En cuanto al proceso Borges manifestó que se tiene previsto que a las 7:00 a la mañana se constituyan las mesas de votación en presencia de los miembros de mesa y testigos, proceso que tardará entre 30 y 45 minutos, para dar inicio a la votación a las 8:00 a.m. Será a las 6:00 de la tarde cuando se declare el cierre de las mesas, siempre y cuando no haya electores en cola.

Comentó que en cada municipio contarán con un delegado que se encargará de monitorear el proceso de votación en los centros para garantizar la tranquilidad y trasparencia del mismo. 

Una vez cerradas las mesas de votación-indicó- se realiza el escrutinio y se levanta el acta de culminación y se entregan los sobres al Plan República, que se encargará de llevarlos hasta la Oficina Regional del CNE, ante los representantes de la junta electoral de la MUD. 

De allí son trasladados a Caracas, custodiados por miembros de la MUD hasta las 8:00 de la noche, cuando se espera que sean anunciados los resultados y por ende los candidatos seleccionados para participar en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir