Más de 400 mil alumnos no se benefician del PAE en el estado Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 6.- Alrededor de 400 mil estudiantes carabobeños continúan sin beneficiarse del Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a la deuda que mantiene el Ministerio de Educación con las Madres Procesadoras y con algunas cooperativas encargadas de la preparación de los alimentos, así lo informó Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el estado.

Rivero explicó que en Carabobo, las únicas escuelas que siguen recibiendo el suministro del PAE son aquellas en las que funcionan cooperativas. Mientras que los planteles que contaban con la colaboración de las Madres Procesadoras, no están brindando el beneficio de alimentación a los estudiantes.

"Las que están trabajando con cooperativas son a las que les están llevando los insumos, pero en su mayoría a las escuelas no les están llevando el PAE porque les deben demasiado dinero a las Madres Procesadoras", dijo.
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Carabobo espera que el nuevo ministro de Educación, Héctor Rodríguez, les cancele a los proveedores del PAE que protestaron ayer en la sede del Ministerio de Educación.

"Ojalá que este nuevo Ministro escuche el pedimento de estas madres colaboradoras y de las cooperativas, y que les paguen para que puedan seguir llevando el PAE a las escuelas", insistió.

Rivero declaró que "cuando falta el PAE, disminuye la matrícula escolar", ya que muchos padres deciden no enviar a los niños a las aulas de clase porque no reciben el desayuno, el almuerzo o la merienda, según sea el caso.
"Si un niño está bien alimentando, va a tener buen rendimiento", destacó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir