Más de 40 mil personas han disfrutado de los eventos culturales llevados a cabo por la Alcaldía de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 abril 2015.- Un total de 41 mil 526 personas beneficiadas fue el resultado de las actividades culturales y pedagógicas realizadas por la Alcaldía de Valencia durante el primer trimestre de 2015, con la finalidad de fortalecer el sano entretenimiento y el progreso en la ciudad.

En ese lapso, se cumplió  en un 85,21% con la meta de formación basada en  la capacitación a niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio Valencia en las diferentes expresiones artísticas y en herramientas para el desarrollo individual y colectivo. En total  818 personas se capacitaron de los cuales 697 fueron atendidos en los talleres itinerantes del programa “Hijos de Valencia” a solicitud de las comunidades.

En cuanto a la atención a los ciudadanos del municipio que asistan a la programación de actividades culturales integrales, se registró  108,84% de ejecución, con 20 mil 354 ciudadanos que fueron espectadores de la variada programación. Asimismo, se desarrollaron eventos multidisciplinarios culturales, tradicionales, artísticos y patrimoniales para atender las necesidades culturales de la población, en donde asistieron cinco mil 980 personas para un 92,00% de ejecución alcanzada. Entre los que cuenta las Exposiciones El Vuelo, Natura II y El Mundo de los Saharaui, así como las actividades enmarcadas en el 460 aniversario de la ciudad de Valencia.

Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia,  asegura que a las anteriores cifras hay que sumar  un total de 14 mil 374 personas beneficiadas con los apoyos prestados a las comunidades: La Isabelica sector 7, Las Palmitas, Santa Inés sector 4, El Jengibre de Negro Primero, San Blas I, José Gregorio Hernández, Celio Celli, Las Flores de San José, Los Caobos, Ciudad Plaza, La Raya, Andrés Bello, Bocaina II, Colinas de la Guacamaya y Barrio El Candelero en diferentes actividades.

Además se prestó apoyo y colaboración a otros entes como: Fundación Camina, U.E. Don Bosco, Zoo Acuario de Valencia, U.E. Balbino Bolívar,  Instituto Universitario Nuevas Profesiones, Fundación Semillitas del inmaculado Corazón de María, Magia Venezuela, Asociación Civil TABARE, Ambulatorio Militar Dr. Cervellon Urbina, Fundación Orisaosun y Asociación Civil Puro Wushu.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir