Más de 60 mil personas han sido atendidas en el área de salud por la Alcaldía de Valencia en primer trimestre de 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 abril 2015.- Más de 60 mil personas han sido atendidas en salud médica preventiva, vacunación y odontología en este primer trimestre del 2015, por la alcaldía de Valencia, a través de la red  asistencial primaria de la entidad, superando así la cifra del año pasado donde hubo un registro  para la mismo periodo de 25 mil pacientes atendidos.

Los datos fueron aportados por Ángel Rivolta, director de salud de Valencia, quien explicó que este logro obedece a la dotación de los ambulatorios, al mejoramiento sustancial de las unidades odontológicas y a la repotenciación oportuna de todos los centros asistenciales, tal como ha sido la exigencia del alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola.

Señaló que la alcaldía de Valencia está laborando de la mano con la Universidad de Carabobo, enlace muy importante en la gestión de salud municipal actual, debido a que se han incluido en esta tarea profesionales egresados de esta casa de estudio con una gran capacidad y un nivel académico satisfactorio. Señaló que la red de ambulatorios está constituida por 22 centros asistenciales, además, de la dos unidades móviles, una médica y otra odontológica que coadyuvan con el progreso de la atención primaria en salud que ofrece el ayuntamiento.

Resaltó el galeno que aunado al trabajo en materia de salud pública que ejecuta el ayuntamiento también se han entregado 9.801 medicamentos e insumos médicos quirúrgicos durante ese lapso. En el plano de las faenas de abatización y fumigación, dijo, fueron atendidas 1.932 casas; hubo el suministro de 27.555 dietas al adulto mayor; fueron inmunizadas 3.445 personas y se aplicaron 6.332 dosis en niños y adultos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir