Más de 1 millón de pasajeros se movilizaron en Navidad por Aeropuerto de Maiquetía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 enero de 2014.- El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, superó el récord de movilización de pasajeros en la temporada navideña, al transportar 1 millón 105 mil 700 personas en 12.930 operaciones aéreas, desde el 13 de diciembre de 2013 hasta este 13 de enero de 2014.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol, ofreció la información y subrayó que superaron 15% las proyecciones de pasajeros con respecto a la temporada anterior, al movilizar a 143.847 pasajeros adicionales, refiere una nota de prensa.

"Es muy significativo este nuevo récord de movilización por la principal puerta de entrada al país, ya que reafirma las acertadas políticas en materia aeronáutica, implementadas por el Gobierno bolivariano para brindar más acceso al pueblo, para usar un transporte aéreo seguro y de calidad", agregó el titular del IAIM.

Graterol destacó el crecimiento sostenido en la demanda de viajeros en ambas terminales (nacional e internacional), al tiempo que indicó que los vuelos domésticos registraron mayor afluencia de usuarios al contabilizar 643.716 personas, es decir, 107.026 pasajeros más en destinos nacionales que en el asueto navideño de 2012.

Asimismo, señaló que en vuelos internacionales se movilizaron 461.984 viajeros, en comparación con los 425.163 del mismo período en el año anterior.

De igual forma, ratificó su reconocimiento por el comportamiento cívico demostrado por los usuarios del principal aeropuerto del país durante el asueto decembrino, así como el apoyo de todas las instituciones públicas que funcionan en el recinto aeroportuario.

"El aporte de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha sido fundamental, porque sus efectivos coadyuvaron en el resguardo de cada uno de los pasajeros, así como en la agilización de los procesos migratorios junto al personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)", agregó la máxima autoridad del aeropuerto.

Movilización 2014

Graterol señaló que el Aeropuerto de Maiquetía continúa consolidándose como la terminal aérea más importante del país, ya que que durante las primeras dos semanas de este año ha movilizado a 433.347 pasajeros, lo que significa un incremento de 13% en comparación con el mismo período de 2013, cuando se transportaron 386.597 personas.

"Hemos comenzado el año 2014 con la movilización de 46.750 pasajeros adicionales, en comparación con la misma fecha de 2013, lo que demuestra una vez más que sólo en socialismo es posible el crecimiento sostenido del transporte aéreo", expresó.

El director general del IAIM recordó que la terminal aérea Simón Bolívar continúa trabajando para brindar servicios óptimos e instalaciones seguras y destacó que se ha logrado reducir en más de 90% el hurto de equipajes.

"Es importante recordar a los pasajeros que cuentan con la asistencia permanente de los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y organismos de seguridad para atender cualquier irregularidad durante su permanencia en las instalaciones", refirió el directivo.

Adicionalmente, recomendó a los pasajeros denunciar cualquier anomalía ante las oficinas del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Ministerio Público y/o en el Centro de Atención Telefónica 0501-alóiaim (2564246).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir