Nicolás Maduro inauguró dos estaciones del Metro de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 29.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró las estaciones Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado de la UC), correspondiente a la línea 2 del metro de Valencia, al igual que procedió a liberar el paso a la altura de este tramo. 

Durante el acto, el Presidente reiteró que con el tema de la gasolina no está apurado, porque primero es garantizar un 2015 victorioso y que todas las obras para el pueblo se vayan concluyendo. 

“Luego de un trabajo tremendo, con una inversión de más de mil 600 millones de dólares, estamos inaugurando la estación Rectorado, que lleva el nombre de Francisco de Miranda, en el corazón de Valencia”, sostuvo el mandatario, quien desde el martes en la noche cumplió con una serie de actividades en Carabobo.

El Presidente llegó cerca de la una de la tarde de este miércoles por el acceso oeste de la estación Francisco de Miranda, y aclarando que se estaba en período de prueba, como usuario se dirigió a una taquilla de boletería para dejar inaugurada las dos primeras paradas de la línea 2, las cuales se suman a las otras seis de la línea 1 del sistema subterráneo. Se espera que unos 30 mil pasajeros se movilicen diariamente a través de estas dos estaciones,  que tendrán en esta primera etapa  ocho trenes con un valor del boleto de 4 Bs. y 55 Bs. la tarjeta recargable por diez días. 

En las modernas instalaciones de esta estación, aún se aprecian trabajos en ejecución, pero se estiman estén concluidos en un 100% dentro de dos meses, de acuerdo a estimaciones que dio a principios de abril, el presidente de C.A Metro de Valencia, Víctor Moreno. 

Acompañaron en el acto al mandatario nacional, la Primera Dama, Cilia Flores; el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, y el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Luego de la inauguración, el Presidente condujo uno de los trenes para un recorrido que duró 18 minutos desde la estación Francisco de Miranda hasta Patios y Talleres del Metro, en la zona sur de la ciudad, donde se reunió con trabajadores de la compañía, pero fue recibido por niños de las Bases de Misiones, que han sido formados con diferentes instrumentos musicales, principalmente el cuatro. A solicitud del gobernador Francisco Ameliach, el Presidente aprobó un conjunto de proyectos, entre ellos, un punto de cuenta para la dotación de 18 mil cuatro nuevos a estas Bases, también dos puntos de cuenta para fortalecer el sistema de TransCarabobo con 120 autobuses, 100 para seis municipios y 20 para ruta estudiantil desde el sur de Valencia hasta la UC.  A través de varios pases televisivos, se entregó un conjunto de equipos necesarios para la Policía de Carabobo como 90 pistolas 9mm. 300 chalecos antibalas y 30 unidades de motocicletas, además anunció la creación y equipamiento de la Policía Municipal de Libertador, y se inauguraron dos abastos Pdval, uno de ellos en Ciudad Chávez y otro frente a la Monumental. 

Saúl Ameliach, jefe del proyecto Ciudad Chávez, dio una explicación de este complejo habitacional integral que abarca las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.  

Maduro aprobó más de Bs. 1.200 millones para Carabobo

En la jornada del Gobierno de Calle, el Presidente aprobó otros puntos de cuenta, entre los cuales figura un crédito dirigido a la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera”. 

Dijo que para el resto del año le fue solicitado un total de Bs. 673 millones, por lo que aprobó Bs. 300 millones y el resto durante los próximos meses. También un punto de cuenta por más de Bs. 207 millones para los servicios que se imparten en 34 centros de salud del estado.

Igualmente se aprobaron Bs. 20 millones para dos pozos profundos en los sectores San Lorenzo y Pituguao de Puerto Cabello, y Bs. 300 millones más para el Plan Fiesta de Asfalto.

El Presidente también mencionó que para la rehabilitación y mejoramiento de 34 distribuidores viales de los municipios Valencia, Libertador, Guacara, San Diego, San Joaquín, Naguanagua y Puerto Cabello aprobó Bs. 176.660.000.

Entre las obras aprobadas se encuentra el plan de mantenimiento, reparación y funcionamiento del sistema de alumbrado público, mantenimiento integral y mejora de la autopista Valencia-Puerto Cabello por un monto de Bs. 197.300.000.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir