Más de 160 periodistas sufrieron agresiones el año pasado en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 9 febrero 2015.- Más de 160 periodistas sufrieron agresiones el año pasado en Colombia en ejercicio de su oficio, según un informe presentado hoy por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip). 

La organización señaló que esas agresiones se reflejaron en amenazas, intimidaciones y extorsiones, que derivaron en la obstrucción del ejercicio periodístico y el desplazamiento. 

Al lamentar la situación durante el Día del Periodista, que se celebra hoy en Colombia, la Flip destacó que las agresiones se han reducido frente a lo que ocurría en los años 80 y 90 con ataques de los grupos armados ilegales. 

El año pasado se registró el asesinato de un periodista, pero la Flip no lo incluyó en sus archivos porque las investigaciones indican que no fue por causas relacionadas con el ejercicio de su oficio. 

"Aunque Colombia pasó del puesto quinto al octavo en el índice global de impunidad del Comité de Protección a Periodistas (CPJ), la situación persiste con preocupación. De esto dan cuenta los tres casos de asesinatos de periodistas que prescribieron (en 2014) sin mayores avances en su investigación judicial", señaló el informe. 

La Flip indicó que 114 periodistas cuentan actualmente con esquemas de seguridad asignados por el Estado por las amenazas que han recibido. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir