Más de 1.700 reses han muerto por sequía en el Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 de julio de 2014.-El sector ganadero en el Zulia pudiera declararse en emergencia ante la situación de “extrema sequía” que se registra en la entidad. Más de 1.700 reses han muerto por falta de agua y alimentos a causa de este fenómeno, según el productor ganadero y agropecuario, Erwin Romero.

Indicó que las perdidas económicas producto de la sequía son incalculables, “en mi finca se han muerto 77 vacas y más de 130 mautas y mautos, pedimos al Gobierno Nacional que intervenga en esta situación que cada vez empeora”, expresó.

Romero señaló que más de 470 unidades de producción en el municipio Machiques de Perijá han visto mermada su producción. Explicó que se debe a la falta de sacos de alimento para el ganado, detalló que se necesitan al menos 300 mil para satisfacer la demanda en el Zulia.

“El gobierno debe sentarse con los productores, esta situación no puede continuar”.

La situación de sequía extrema que se registra en la entidad afecta a 6 municipios del estado Zulia, según los últimos reportes de Hidrolago solo quedan 65 días de agua en la región de no presentarse lluvias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir