Más de 1.500 yihadistas se preparan para controlar aldea cristiana en Siria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cairo, 26 agosto 2014.- Más de 1.500 combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, se preparan para lanzar una ofensiva contra una aldea cristiana en la provincia central de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

En un comunicado, la ONG explicó que los yihadistas se encuentran agrupados en la ciudad de Halfaya y en los alrededores de la localidad de Mehrada, su blanco. 

El Frente al Nusra pretende capturar Mehrada para avanzar en el oeste de Hama y tomar el control de poblaciones de la zona que están en manos de fuerzas del régimen sirio. 

Brigadas islamistas libran además combates con fuerzas leales al Gobierno de Damasco en las proximidades del puesto de control de Batish, al sur de la ciudad de Halfaya, en medio de bombardeos aéreos. 

Atacaron con misiles grad a las fuerzas gubernamentales desplegadas en los alrededores de Mehrada y de Selhab, esta última habitada por musulmanes de la secta alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir