¿Masaje contra el estreñimiento?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 10 diciembre 2014.- Se estima que en México 43% de la población emplea algún tipo de laxante, té para evacuar o suplemento de fibra, sugiere una investigación publicada en la revistaGastroenterología de México. La constipación no diferencia entre edad, género o clase social, y por el aumento en su prevalencia es esencial aprender a tratar el estreñimiento.

Ryan Abbott, experto de la Universidad de California, señala que una forma de tratar el estreñimiento y que podría ponerle fin, es a través de masajear el perineo: el tramo de piel que separa el ano del aparato reproductor.

¡Adiós a la inflamación!

Publicado en el Journal of General Internal, el estudio afirma que esta área del cuerpo humano contiene un punto de presión que, cuando se le proporciona masaje, puede ayudar a aliviar el estreñimiento sin la necesidad de emplear otros métodos.

Para llegar a esta conclusión se analizaron las muestras de 100 pacientes con estreñimiento, los cuales fueron divididos en dos grupos: el primero empleo tratamientos estándares en cambio el segundo solo utilizó el masaje. Este último mostró una mejoría significativa en el funcionamiento intestinal.

El síntoma que mejor define al estreñimiento en la población general mexicana es la sensación de pujo o esfuerzo o ambas, para evacuar (47%), seguido de evacuaciones duras (26%) y frecuencia menor a la deseada (8%)”, así lo indica el especialistaJosé María Remes Troche, de la Universidad de Veracruz.

Además otra forma de tratar el estreñimiento es el mantener una dieta balanceada, además de una rutina de ejercicio habitual. ¡Tu salud está en tus manos, cuídate!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir