Ni las mascotas pueden comer: Costo de la perrarina supera el sueldo mínimo

La encargada de una tienda agropecuaria explicó que los distribuidores ya no bajan del camión sacos de Purina Dog Chow para la venta al público.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
mascota 1
La perrarina tiene un costo por kilo de Bs.S 120 a 150. Foto: Douglas Correa/WebNotitarde.

Notitarde.-  Mantener a una mascota se volvió una tarea cuesta arriba en los últimos tiempos. Ahora ni con la compañía del mejor amigo del hombre se puede contar. Entre el shampoo, jabón, perrarina, collares, desparasitantes y vacunas se va al menos un sueldo mínimo.

mascota 3
Foto: Douglas Correa/WebNotitarde.

En un recorrido que hizo el equipo de WebNotitarde por distintas tiendas agropecuarias de Valencia se pudo observar un promedio con los costos de los productos mencionados.

La encargada de una tienda agropecuaria explicó que los distribuidores ya no bajan del camión sacos de Purina Dog Chow para la venta al público. Por el contrario despachan perrarina de la marca de alimentos Super-S y las cantidades sólo dan abasto para ofertarla por kilo. El precio oscila entre Bs.S 120 y 150.

mascota 2
Foto: Douglas Correa/WebNotitarde.

Pero eso no es todo, el shampoo y jabón para bañar a un cachorro también está costoso. Este varía según la marca pero se mantiene entre los Bs.S 300 y 350. Mientras que el desparasitante no baja de los Bs.S 200. 

mascota 4
Foto: Douglas Correa/WebNotitarde.

Ahora bien, eso una vez que el canino ya haya entrado en su etapa de adultez. Si por el contrario es un cachorro, necesitará de la vacuna de la«Parvovirosis», que tiene un costo de Bs.S 650 que junto a la pechera con cadena asciende a los Bs.S 950.

mascota 6
Foto: Douglas Correa/WebNotitarde.

Es más costoso mantener a un pájaro que a un perro

Contrario a lo que se cree, elegir como mascota a un perro es más accesible para el bolsillo de los venezolanos que criar a un pájaro.

El alimento para las aves (alpiste) no baja de los Bs.S 400 el kilo. Y si se quieren tener varios de estos «animalitos» se requerirá de una jaula con mayor espacio. Qué según el tamaño tendrá un precio entre Bs.S 400 y 4000.

mascota 7
Foto: Douglas Correa/WebNotitarde.

En este sentido, si se hace una sumatoria de los costos que se plantean en el mercado, se podría aseverar que para mantener a un perro, pájaro o alguna otra mascota se necesita de un poder adquisitivo mensual que supere al menos dos sueldos mínimos.

También puede interesarte: Denuncian incesantes botes de agua potable frente al Forum

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.