Mata Figueroa confirma diez detenidos en Nueva Esparta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asunción, 12 marzo 2014.- Hasta el momento, diez personas han sido detenidas por participar en barricadas y actos vandálicos efectuados en el estado Nueva Esparta entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, según el gobernador Carlos Mata Figueroa.

"Tenemos precisados todos los niveles que forman parte de estos actos; tanto quienes financian y dirigen como los que reciben las órdenes y el pago por pasar tiempo en diversos sectores. Estamos observándolos y protegiéndolos, porque lo que buscan es una noticia grande. Nosotros hemos sido cuidadosos y actuaremos cuando tengamos que hacerlo", señaló.

Destacó que las barricadas, cierres de vías y destrozos se han realizado en los municipios Maneiro y Mariño, cuyos alcaldes Darvelis de Ávila y Alfredo Díaz, respectivamente, no atienden la situación y no cumplen con sus competencias.

"Ellos (los alcaldes) forman parte de todo esto, de todo este desastre. Los hemos llamado a dialogar y se han burlado de nosotros", manifestó Mata Figueroa.

El gobernador neoespartano enfatizó que seguirá siendo respetuoso de la Constitución y las leyes: "Insistimos en llamar a la tranquilidad, al diálogo y la paz. Estoy dispuesto a recibir a quienes quieran hablar conmigo y expresar sus propuestas".

Este miércoles, múltiples barricadas fueron colocadas en vías emblemáticas de Nueva Esparta, lo que colapsó el tránsito.

La autopista Juan Bautista Arismendi que conecta con el aeropuerto Santiago Mariño y terminal de ferry permaneció trancada en un tramo, así como la vía alterna entre Juan Griego y Porlamar, y la autopista Fucho Tovar que conecta con la Universidad de Oriente.

Otras vías como Los Robles, avenida Luisa Cáceres y avenida Jóvito Villalba, en el este de la ciudad de Porlamar, igualmente se congestionaron por barricadas. En la avenida Bolívar, a la altura del centro Provemed también se produjeron guarimbas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir