Matan a hombre dentro de su casa en Campo Carabobo (2348357)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 15 (Ketherine Ledo/Rubén Bolívar Idrogo).- Un hombre que fue identificado como Douglas Daniel Córdova (38) murió la noche de este sábado tras haber sido baleado presuntamente por un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que irrumpió de manera violenta en su vivienda ubicada en la avenida El Pao de Campo de Carabobo, municipio Libertador.

Un tío del fallecido, que prefirió no identificarse, explicó que la noche del sábado Córdova estaba dentro de su casa cuando de repente escuchó unos disparos en la calle y decidió asomarse a ver qué sucedía, pues en las viviendas cercanas habitaban otros familiares y temía que algo malo les hubiese sucedido.

Al parecer, en la zona se desarrollaba una persecución entre funcionarios de la GNB, adscritos al punto de control del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) ubicado en la entrada a Campo de Carabobo, y unos delincuentes que minutos antes habían cometido un delito, por lo que los efectivos castrenses estaban recorriendo la zona a bordo de dos motocicletas.

Los familiares de la víctima aseguraron que en el momento en que Córdova se asomó, uno de los guardias lo abordó -tal vez pensando que era uno de los delincuentes que buscaban- y sin decir nada se metió en la casa, efectuó dos disparos de los que atinó uno contra el hombre que cayó gravemente herido al suelo. Tras ver lo que había hecho, el funcionario salió corriendo del lugar.

La desesperación se adueñó de la esposa de la víctima y su hermano, quienes al ver tirado a Córdova en el suelo sangrando lo montaron en una moto y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Campo de Carabobo, adonde fue ingresado sin signos vitales.

Tras el hecho, otros primos, tíos y demás miembros de la familia se trasladaron al puesto de control del Desur de la GNB, para buscar al presunto responsable de este hecho a quien identificaron con el apellido Pérez.

Según narraron los familiares, en ese sitio estaba el hombre que tomó una actitud violenta contra ellos.  Una prima de nosotros sí se le fue encima al guardia y lo insultó, mientras que otro primo también le reclamó. En medio del alboroto el guardia disparó al aire y salió huyendo del sitio y otro nos dijo  déjenlo que está armado y entonces nos quedamos en el sitio , dijo el tío de Córdova.

El cuerpo de Douglas Daniel Córdova fue trasladado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Base La Florida, quienes se encargaron de tomar las entrevistas sobre lo sucedido.

Inicialmente se decía que tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana habían sido detenidos y trasladados a la sede de la policía científica. Sin embargo, esta información fue desmentida por los pesquisas que se encontraban de guardia este domingo allí, y aunque se trató de obtener información en el punto de control de la GNB, ubicado en la entrada de Campo de Carabobo, un sargento se negó a ofrecer detalles e indicó que cualquier información sobre el caso debía ser requerida en el Destacamento de Seguridad Urbana, pues no estaba autorizado para declarar.

Lo cierto es que tres sargentos que se encontraban de guardia la noche de este sábado son objeto de investigación, pues -trascendió- según la versión que manejan dentro del cuerpo castrense, es que fue uno de los delincuentes que perseguían quien habría disparado contra Córdova, y se estaría tratando de culpar al guardia, indicó una fuente.

La víctima se dedicaba a la albañilería y dejó tres hijos en orfandad.

Murió sobre el techo de una casa en Lomas de Funval

Sobre el techo de la casa O-14 de la calle 1-E, manzana 2 de Lomas de Funval, cayó muerto Junior Armando Trejo Cordero (22), quien fue tiroteado la madrugada de este domingo en un hecho violento que investiga el Cicpc.

Sobre el hecho que extrañó a muchos, fuentes policiales informaron que a eso de las 5:00 de la mañana se escucharon varios disparos y cuando los vecinos de la comunidad se asomaron a ver qué había sucedido encontraron al joven muerto sobre una casa.

Por la forma en que fue encontrado el cadáver, lo que se presume es que el muchacho caminaba por la calle y fue abordado por otros sujetos quienes le dispararon.  Tal vez corría herido y subió sobre algunas viviendas tratando de resguardarse de los tiradores, pero no aguantó y allí quedó , manifestó uno de los funcionarios que llevan el caso.

El cadáver de este hombre fue ingresado en la morgue de Valencia pasadas las 10:00 de la mañana. Habitantes de la zona donde ocurrió el suceso aseguraron que ese hombre no vivía allí, pues no pudo ser reconocido por nadie.

Al parecer, el uniformado colisionó contra un automóvil Elantra de color verde placas AA567XI, el cual era conducido por William González, quien resultó ileso.

En ese mismo vehículo viajaba Roiner González, quien presentó traumatismo generalizado.

Presuntamente el chofer del carro al ser sorprendido por la cola tuvo que maniobrar, sin embargo no se percató de la cercanía en la que se desplazaba el uniformado, registrándose la colisión con sentido a la ciudad de Valencia.

Linares Mujica fue trasladado en una unidad ambulancia hasta la emergencia de la clínica Caribe, donde fue asistido por los médicos de guardia.

El funcionario lesionado presentó politraumatismo craneoencefálico leve, excoriaciones en el rostro y una lesión en el brazo izquierdo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir