Matan a oficial de la PNB y a dos hombres más en Mariara (2349206)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 17.- Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fue identificado como Wilyer Joel Herrera Peraza (23), su amigo Franklin Yelfran Sanguino Castillo y Yenderson Enrique Mejías Arias (26), murieron tras enfrentarse a tiros en Mariara, en lo que al parecer, se trató de un robo y terminó siendo un triple homicidio.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada de este martes en la calle 5 del sector Cujizal de la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra; cuando el efectivo policial se trasladaba en una motocicleta en compañía de otros amigos que tenían la intención de llevar a uno del grupo a su residencia.

Al parecer, en el trayecto fueron abordados por un grupo de cuatro motorizados quienes los interceptaron y les impidieron seguir la marcha.

Todo indica que tenían la intención de despojar al funcionario de la PNB de su arma de reglamento, pero cuando éste se dio cuenta de que eran víctimas de un atraco sacó su pistola marca Glock 17, serial GYH165 con la que hizo frente a los antisociales, quienes también abrieron fuego.

De esta manera, en la zona se inició un intercambio de disparos en el que resultaron gravemente heridos el oficial Herrera Peraza y su amigo Sanguino Castillo, quienes fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde fallecieron minutos después de haber sido ingresados; mientras que el sujeto que no ha sido identificado quedó muerto en el sitio, pues el policía logró herirlo en varias partes del cuerpo.

La fuente policial informó que el hombre podría formar parte de la banda delictiva  Los Cabezones , organización que mantiene azotada a los habitantes de la zona. Se trata de un sujeto de unos 28 años, de piel morena, contextura regular, de 1.80 de estatura y que tenía en el brazo izquierdo un tatuaje en el que se lee  Kenderson .

Los cuerpos de las tres víctimas fueron ingresados a la morgue de Valencia por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Base Mariara, desde donde fue iniciada la averiguación correspondiente.

Igualmente, trascendió que funcionarios de la PNB desplegaron un operativo especial en la zona donde ocurrieron los hechos para dar con el paradero del resto de los delincuentes, pues tal vez otro de ellos podría estar herido.

Van seis oficiales asesinados este año en Carabobo

De acuerdo a informaciones policiales, hasta la fecha van seis funcionarios de diferentes organismos de seguridad asesinados en el estado Carabobo.

Dos son de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de la PM de San Joaquín y uno de la Policía Municipal de Valencia.

En enero tres murieron baleados y, los dos que van en febrero también fallecieron por heridas de arma de fuego. Entre las víctimas están: Willie Anderson Carrillo Centeno (30) de la GNB; Ángelo Alcides Robina López (28), de la PM Diego Ibarra; José Iván Escobar (28), de la PM San Joaquín; Carlos Eduardo Bolívar Catarí (26), de la PNB; Yoffer Joel Palacios Rivero (30) de la PM de Valencia y Wilyer Joel Herrera Peraza (23), de la PNB.

Asesinado agricultor de seis balazos en Morón

Un hombre fue hallado muerto con seis impactos de bala en varias partes de su cuerpo, en el fundo  La Esperanza , en la población de Canoabito, en el municipio Juan José Mora.

El fallecido fue identificado por uno de sus familiares como Jorge Luis Rojas Domínguez, (51), quien fue localizado aproximadamente a las 10:00 a.m., en el interior de su propiedad por uno de sus hijos quien dio parte a las autoridades policiales.

El cuerpo de Rojas Domínguez presentó varias heridas por arma de fuego entre ellas, una en la cabeza, tórax, abdomen, en la mano y antebrazo izquierdo.

Se pudo conocer que Rojas Domínguez salió de su residencia horas antes de ser asesinado para realizar las labores de rutina en el fundo. Al transcurrir unas tres horas de haber salido de su casa, uno de sus hijos se acercó al lugar y lo halló muerto.

Una comisión de la Policía de Carabobo adscrita al municipio Juan José Mora, se hizo presente en el fundo y los funcionarios dieron parte a la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación de Puerto Cabello, quienes se trasladaron al sitio para realizar las labores correspondientes.

El Cicpc colectó tres conchas de proyectiles calibre .9mm que se encontraron en el lugar del suceso.

Los funcionarios del Cicpc se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a la Unidad Patológica del  Dr. Adolfo Prince Lara , donde se le practicaría la autopsia de rigor.

De acuerdo a las averiguaciones preliminares efectuadas por la policía científica, el móvil que cobra mayor fuerza en este caso es el ajuste de cuentas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir