Matan a un Poli-Carabobo y a un albañil en invasiones de Parque Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 19.- Un oficial de la Policía de Carabobo y un albañil, que era su primo político, fueron asesinados a eso de las 8:30 de la noche de este domingo en las invasiones de Parque Valencia. 

El oficial, que se encontraba destacado en la Estación Policial  Libertador y quien para el momento del hecho se encontraba franco de servicio, fue identificado como César Pérez (38), mientras que su primo fue identificado por las autoridades como Eduardo La Cruz (31). 

Según se pudo escuchar entre los vecinos, Pérez se dirigía a su casa a bordo de su motocicleta, pero cuando estaba llegando fue abordado por sujetos desconocidos quienes comenzaron a perseguirlo y a dispararle por toda la calle. 
Preso de la desesperación, el oficial de la policía estadal se metió a una casa de la zona para resguardarse de sus homicidas, lugar donde se encontraba La Cruz realizando trabajos de albañilería con algunos compañeros. 

 Sin embargo, el esfuerzo que hizo por esconderse fue en vano, ya que los hombres forzaron unas láminas de zinc que funcionaban como portón de la vivienda que se encontraba en construcción, subieron unas escaleras y desde el techo de la casa dispararon contra su humanidad y la de su primo, dejándolos muertos en el sitio. 

Los atacantes se dieron a la fuga con el arma de reglamento del funcionario y la moto que portaba.

El oficial César Pérez, quien tenia alrededor 10 años laborando para la Policía de Carabobo, dejó en orfandad a cuatro niños, el mayor de ellos de 16 años. 

Mientras que Eduardo La Cruz, quien era esposo de una prima del oficial, dejó huérfano a un niño menor y además se conoció que su esposa está embarazada. 

Según indicaron los familiares de Pérez, él anteriormente vivía con su familia en Bello Monte, pero recientemente se habían mudado a esta zona de Parque Valencia.

Con la muerte de este oficial suman 47 los funcionarios de cuerpos de seguridad del estado que han sido abatidos en lo que va de año, y siete durante el mes de octubre. 

El suceso causó conmoción entre los vecinos del lugar, quienes se asomaron a ver qué había sucedido y, posteriormente, se abalanzaron sobre la patrulla en la que, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subieron los cuerpos sin vida para trasladarlos a la morgue.

 

Hombre fue asesinado dentro de su casa en Puerto Cabello

Un hombre de 52 años fue asesinado la madrugada de este lunes dentro de uno de los cuartos de su residencia ubicada en la vereda 13 del sector 4 de la urbanización Santa Cruz Las Populares, municipio Puerto Cabello.

Escuchar varios tiros en la madrugada y ver las puertas abiertas de "par en par" generó un mar de dudas entre los vecinos de la zona, quienes dieron parte a los cuerpos de seguridad del sector para que fueran a verificaran lo que había pasado detrás de esas cuatro paredes. 

En el piso de uno de los cuartos, yacía el cuerpo sin vida de Robert José Marcano Salazar, quien desde hace un par de años residía solo en la descuidada vivienda. 

El cadáver del hombre había sido tapado con una toalla amarilla, mientras que la sangre bordeaba la cama cercana donde quedó, así como una almohada que permanecía en el sitio. Tres disparos en la región parietal izquierda (cabeza) penetraron su cuerpo, causándole la muerte de manera instantánea. 

Una sobrina de la víctima fue alertada acerca de lo que había pasado a eso de las 10:00 de la mañana. Al llegar a la vivienda, encontró la escena, y rápidamente partió a comunicar el hecho a demás familiares, quienes a los pocos minutos fueron acercándose. 

Presumen que sujetos desconocidos ingresaron al lugar durante la madrugada y sin piedad le dispararon para luego escapar con rumbo desconocido. 

Funcionarios de la Policía de Carabobo y la Municipal se trasladaron al sitio, a la espera de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, que se encargó de colectar evidencias. 

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" para luego ser remitido a la sala de patología forense de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), donde le sería practicada la necropsia de ley. 

 

Con par de cuentas pendientes

Robert Marcano fue chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por los detectives de la policía científica y la búsqueda arrojó como resultados dos registros policiales ante la subdelegación Puerto Cabello del Cicpc. 

El primero de ellos corresponde al delito de hurto en el año 1996, mientras que el segundo es de 2010, se trató de un hurto común. Las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer el hecho de sangre. 

 

Mataron a joven al salir de una fiesta en Juan José Mora

Lo que sería una noche de celebración terminó manchada de sangre la madrugada de este domingo, luego de que sujetos le quitaran la vida a tiros a un joven de 19 años cuando salía de una fiesta que se celebraba en la calle Libertad del barrio El Mamón, en el municipio Juan José Mora. 

El peligro de andar por las calles de Morón se vio reflejado nuevamente en menos de seis horas, cuando la ola de delincuencia cobró la vida de Víctor Manuel Sánchez, justo en el momento en que se marchaba a su residencia ubicada en esa misma zona. 

Eran cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando el muchacho fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes "pelaron" por un arma de fuego con la que le dispararon, quitándole la vida de manera inmediata. 

Efectivos de la Policía de Carabobo y municipal custodiaron la escena de sangre hasta que funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver. 

El caso está siendo activamente investigado por funcionarios de la policía científica, quienes en las próximas horas establecerán el móvil del hecho e iniciarán la búsqueda de los responsables. 

 

Dos homicidios en Carlos Arvelo

De las muertes violentas de este fin de semana en el estado Carabobo, dos ocurrieron en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. 

Una de las víctimas es una mujer que respondía al nombre de Yusmery Carolina Arciniegas Navas (26). Murió a eso de las 2:00 de la tarde del sábado por herida de arma blanca en la calle Marisol de Castellano del barrio Los Ilustres.
Asimismo, Giovanni Francisco Esaa Nieves, fue ultimado a balazos en la invasión Los Nísperos aproximadamente a las 10:00 de la noche del sábado.

 

Lo mataron en 13 de Septiembre

Por otra parte, en un hecho violento que se registró cerca de las 2:00 de la madrugada de este domingo, le quitaron la vida a un ciudadano de nombre Jean Carlos Acacio Jordán (36).

Falleció a causa de heridas por arma de fuego en la calle Samán del barrio 13 de Septiembre ubicado al sur de Valencia. El Cicpc llevó el cuerpo sin vida hasta la morgue para la respectiva autopsia. 
Lista de fallecidos

Antonio Pereira, Carlos Eduardo Colina Mondragón (30), José Orlando Villanueva Dorman (36), Oudines David Herrera (23), Yusmery Carolina Arciniegas Navas (26), Giovanni Francisco Esaa Nieves, Jean Carlos Acacio Jordán (36), Julio César Pinto García (19), Carlos Eduardo Sánchez Sánchez (19), Víctor Manuel Sánchez (19), Robert José Marcano Salazar (52), César Pérez (38), Eduardo La Cruz (31) y uno por identificar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir