Matan a un Poli-Carabobo mientras hacía patrullaje (2247913)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Morón, octubre 8.- Un efectivo de la Policía de Carabobo fue asesinado cuando efectuaba labores de patrullaje en Barrio Coro, tras ser atacada la unidad en la que se desplazaba por sujetos desconocidos, en hecho en el que también resultó herida de bala otra persona, quien presuntamente quedó en la línea de fuego.

El funcionario fallecido fue identificado como Víctor Salazar, con más de 15 años de servicio en la institución policial y quien recientemente había sido ascendido a oficial jefe.

Según se pudo conocer, el hecho se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando Salazar, en compañía de otros dos funcionarios a bordo de una unidad patrullera hacía un recorrido de rutina.

La información recabada también indica que cuando la patrulla se desplazaba por la calle 4 del mencionado barrio fue atacada a balazos, recibiendo Salazar dos disparos a la altura del pecho. Con la urgencia del caso sus compañeros lo llevaron a la Clínica 24 Horas falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.

También en este incidente resultó herido Leonel José Uribe, de 23 años de edad, residenciado en ese sector. Uribe también fue llevado por sus familiares a la Clínica 24 Horas donde el personal médico de guardia le apreció herida de bala en la región abdominal.

Comentaban entre sí los familiares de Uribe, que ellos estaban sentados en una acera de la calle cuando escucharon unas detonaciones por lo que asustados corrieron en busca de protección en sus casas, cuando a los pocos minutos se enteraron de que éste había sido alcanzado por una bala, al tiempo que aseguraron que nada tuvo que ver con la balacera, solo que había quedado en la línea de fuego.

Recibidas las primeras curas, el herido fue referido a la emergencia del hospital “Adolfo Prince Lara”, al parecer para una intervención quirúrgica, aunque su condición es estable, según trascendió.

Activado operativo

Inmediatamente después de ocurrido el ataque, se activó un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron unas seis unidades radiopatrulleras que recorrieron el sector en busca de sospechosos, ya que al parecer uno de los atacantes vestía un suéter blanco y un short rojo.

El recorrido los llevó hacia una vivienda en la que se celebraba una reunión y ante la presunción de que en ese lugar estaba escondido el sujeto, procedieron a revisar el lugar con armas en mano, produciéndose cruces de palabras, insultos y hasta forcejeos con algunos de los presentes y hasta se escucharon varias detonaciones, aunque no hubo heridos ni se supo de detenidos.

Abatido “El Carlitos” por el Cicpc en Parcelas del Socorro 2

Un presunto delincuente apodado “El Carlitos” fue abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Miguel Peña en el barrio Parcelas del Socorro 2, este miércoles.

El hombre fue identificado como Carlos Eduardo García Alvarado (20) y estaba solicitado por el asesinato de una niña de cuatro años de edad, que ocurrió a las 11:30 de la mañana del pasado 11 de noviembre del año 2013 y por otros cuatro homicidios.

Se conoció que a las 12:00 del mediodía de ayer los pesquisas de la policía científica se encontraban realizando trabajos de investigación en la zona y tras la captura de un homicida, quien asesinó en noviembre del año pasado a una niña de cuatro años cuando estaba caminando en compañía de su abuelo Nilo González de 54 años, luego de que ambos salieron del preescolar cuando se inició un intercambio de disparos entre dos hombres apodados “El Carlitos” y “El Yeferson”, quedando la pequeña en la línea de fuego, siendo alcanzada por un disparo que le causó la muerte; mientras que González resultó herido.

Durante las investigaciones, los funcionarios avistaron a un hombre en la calle Santa Eduviges de la localidad, a quien le dieron la voz de alto, solicitud a la que le hizo caso omiso, desenfundando un arma de fuego, disparando en contra de los efectivos, originándose un intercambio de disparos en el que quedó herido García Alvarado.

Inmediatamente, los funcionarios trasladaron a “El Carlitos” hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, centro de salud al que ingresó sin signos vitales.

Al parecer “El Carlitos” era el líder de la banda delictiva cuyos miembros se instalaban en lo alto de un árbol para observar la presencia policial y de sus posibles víctimas, debido a que se comunicaban por radiotransmisores y teléfonos celulares para cometer los robos y demás delitos.

En lo alto del árbol, que funcionaba como una guarida, se encontraban dos butacas, en las cuales se sentaban y observaban todo lo que ocurría a su alrededor.

En el lugar fue recuperado un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, sin marca visible.

Otros dos integrantes de la banda apodados “El Fororo” y “El Jheison” se encuentran detenidos desde hace algunos días, no obstante, los funcionarios continuarán con las investigaciones para dar con el paradero y captura de los otros miembros.

Lo mataron para robarle la moto en Miguel Peña

Un ciudadano identificado como José de Jesús Campo Brizuela fue asesinado en las invasiones Araguaney, de la parroquia Miguel Peña, para robarle la moto que conducía.

Este hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche de este miércoles. Campo Brizuela malherido fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), pero llegó sin signos vitales.

Ultimado joven en Mariara

Aproximadamente a las 6:20 de la tarde de este miércoles a un joven de 18 años de edad, identificado por el Cicpc como Ronny Jesús Rodríguez Muños, lo mataron frente a su casa, ubicada en la calle Libertador de Mariara.

Asimismo, a la morgue fue ingresado el cadáver de Larry Humberto Zamudio Gelvez (32). Falleció ayer a eso de las 5:00 de la tarde en la Chet, donde estuvo hospitalizado durante 10 meses.

Trascendió que esta persona recibió varios disparos en diciembre del año pasado en el estado Táchira, presuntamente para robarle una moto.

Mataron a sargento mayor del Ejército

Un sargento mayor de segunda del Ejército Nacional Bolivariano fue asesinado presuntamente por estrangulamiento en la urbanización La Isabelica.

Se conoció que el cadáver del sargento Yohan Antonio Garrido Pineda (28), fue hallado en avanzado estado de descomposición la mañana del martes en el interior de su apartamento 2-07 de la urbanización La Isabelica, bloque 5, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Las autoridades esperan por el resultado de la autopsia para establecer las causas de la muerte del sargento Garrido Pineda.

Asesinado hombre en Las Palmitas

En el sector Las Palmitas fue asesinado la noche del martes Yondeyvis Rafael Berbesía Peña (22), cuando se encontraba en la entrada de su residencia.

Al parecer, el joven se encontraba en su residencia cuando fue sorprendido por varios ciudadanos con armas de fuego, quienes le dispararon en varias oportunidades. Se presume la venganza como el móvil del crimen.

Al lugar del hecho de sangre acudió una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cicpc a realizar las pesquisas e iniciar las investigaciones para dar con el paradero y posterior captura de los involucrados en el caso.

Murió en la Chet

Darwin José Rodríguez (20), murió en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), luego de ser tiroteado en el barrio Bella Vista la noche del martes.

Se conoció que Rodríguez se encontraba con su progenitora, Maribel Rodríguez, en la entrada de la residencia cuando varios hombres aún por identificar les dispararon desde un vehículo en movimiento.

Ambos fueron heridos y trasladados hasta la Chet, centro de salud donde luego de unos minutos falleció el joven, mientras que su madre todavía permanece recluida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir