Matapolicías: El robo y la venganza motivan a estos terribles homicidas

Los antisociales suelen matar a los efectivos policiales para robarles su armamento o para vengarse por algún procedimiento.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.– Es frecuente leer en la crónica de sucesos de los principales medios venezolanos sobre el asesinato de efectivos policiales a manos del hampa.

Generalmente, los antisociales dan de baja a los funcionarios para hacerse de armas de reglamento y otras pertenencias como placas, chapas, incluso uniformes, implementos que podrían permitirles seguir delinquiendo.

Matapolicías: El robo y la venganza motivan a estos terribles homicidas
/ Foto: referencial: Diario Vía Libre (Mx)

En otras ocasiones, parecieran vengarse de los efectivos, por el mero hecho de haber detenido a algún familiar o compañero de crimen. En estos casos, no se asoma un motivo aparente en las primeras de cambio. Solo las investigaciones posteriores pudieran dar datos sobre lo que lleva a un maleante a acabar con la vida de un policía.

Durante la jornada de este miércoles, el director general del Cicpc, Douglas Rico, informaba a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el asesinato del detective Luis Eduardo Gutiérrez, de 29 años de edad.

Durante el hecho, unos sujetos desconocidos lo interceptaron y sin mediar palabra le propinaron varios disparos fatales.

No obstante, la crónica roja da cuenta de que este tipo de circunstancias se registran más de lo que cualquiera se imaginaría.

Entre junio y septiembre, varios casos han generado titulares en los principales diarios digitales del país.

En Carabobo, matapolicías buscan robarlos o quitarlos del medio

En junio pasado se registró el caso de dos policías asesinados, uno de Policarabobo y otro de la Municipal de San Joaquín, a quienes también les robaron sus armas en el sector La Lagunita, en el municipio Libertador.

Ambos efectivos fueron interceptados por un grupo de delincuentes, a los que respondieron con disparos. No obstante, los representantes de la ley murieron en el sitio.

Uno de los involucrados es un sujeto de alta peligrosidad, apodado “El Morocho”.

El mismo mes cayó abatido “El Tabaquito”, antisocial que ya llevaba en su haber a dos efectivos de Policarabobo y uno de la Guardia Nacional Bolivariana. No obstante, sus homicidios se daban en circunstancias de enfrentamientos.

Durante los primeros días de agosto, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resultó asesinado en la Autopista Regional del Centro, a la altura de San Joaquín.

Se llamaba Neomar Blanco, tenía 28 años de edad y le robaron sus pertenencias, entre ellas un arma de reglamento. No obstante, los antisociales no se llevaron la moto del funcionario pero sí la balearon.

En 2017, la banda “Los Jardineros” que opera a orillas del lago de Valencia, en el municipio Diego Ibarra (en Mariara, específicamente), ha asesinado a un Guardia Nacional, a dos oficiales de Policarabobo, una pareja de policías municipales y a un sargento.

El asunto es que tienen la zona como centro de sus fechorías y pretenden asesinar a todo policía o funcionario de seguridad que pretenda ingresar a su zona de operaciones. Por tal razón, han comenzado a minar con trampas de granadas los alrededores.

Lamentablemente, esta banda de asesinos, extorsionadores y ladrones ha acabado con la vida de algunos civiles que se han tropezado con sus trampas matapolicías.

Más allá de la entidad carabobeña

En estados como Barinas se han dado casos como los que se producen en Carabobo y parece que el móvil siempre es similar: El robo del armamento.

A principios de mes, un funcionario del Cicpc del Táchira resultó asesinado a balazos por sujetos desconocidos en un taller mecánico y le despojaron de su arma: Una pistola Beretta, serial TX22350.

A la víctima, identificada como Jesús Alexander Leguiza Manrique, de 40 años de edad, inspector en la Base de Secuestros Táchira, lo emboscaron unos motorizados que le pidieron sus pertenencias. El inspector opuso resistencia, lo que originó un tiroteo en el que resultó herido de gravedad.

Te puede interesar: Guacara concentra bandas dedicadas al robo de comercios y viviendas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.