Pobre ingeniero que policías matan en La Isabelica y lo rayan como robacable

La Fiscalía imputó a los investigadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ingeniero notitarde
El infortunado ingeniero de Insalud le aplicaron la del robacavles. Foto: Notitarde/Archivo

Notitarde.- Dos funcionarios del Cicpc ultimaron a un ingeniero en La Isabelica y después aseguraron que se trataba de un robacables.

Los investigadores llenaron el acta para tratar de evadir responsabilidades y enlodar la imagen del agraviado. Sin embargo, tras denuncias de los parientes del ingeniero la Fiscalía tuvo que imputar a los detectives.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Ministerio Público, el crimen ocurrió el pasado primero de mayo. En las adyacencias del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Isabelica, observaron al profesional de la ingeniería Bryant González, quien precisamente laboraba para el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Tras causarles las mortales heridas, los funcionarios trasladaron al ingeniero al Hospital Central de Valencia donde los médicos certificaron su deceso.  Debido a la insistencia de familiares, parientes y amigos se inició una investigación. Los funcionarios insistieron en que se trataba de un ladrón de cables que fue sorprendido en flagrancia.

Ingeniero intachable

Ahora el Ministerio Público solicitó medidas privativas de libertad contra los detectives Juan Carlos Álamo Ramones y Maricarmen Barrios Rodríguez. Las inconsistencias en el acta policial, la falta de testigos y la intachable vida del ingeniero acabaron por convencer a las autoridades.

Semanas después los fiscales 85ª nacional y 28ª de Carabobo imputaron por los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. Con agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

Los parientes del infortunado hombre exigen que se les aplique a los funcionarios la pena máxima. Trascendió que los detectives ahora alegan que se confundieron. El Tribunal 8° de Control de Carabobo acordó las medidas privativas de libertad para los detectives. Además el juzgado acordó como sitio de reclusión la subdelegación Las Acacias del Cicpc, en Valencia.

También te puede interesar: Por el trasero identifican a la explotada asesina caraqueña (Video)

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir