Mataron a un policía de San Joaquín para robarle el arma (2369340)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 12.- Un funcionario de la Policía Municipal de San Joaquín fue asesinado la tarde del miércoles, cuando llegaba a la casa de sus hijos, situada en barrio El Impacto, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, Carabobo.

Se trató del oficial José Gregorio Aguilar Gavidia (28), adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de San Joaquín, estado Carabobo; organismo al que pertenecía desde hace dos años.

De acuerdo a la información aportada por los familiares del funcionario, el miércoles, luego de entregar la guardia, salió del comando policial hacia Valencia. Alrededor de las 9:00 p.m., llegaba a bordo de su motocicleta a la casa de sus hijos mayores, a quienes visitaba a diario, situada en la calle Bolívar del barrio El Impacto, a pocas cuadras de su residencia; al parecer, cuando se disponía a bajar de la moto, fue sorprendido por una pareja de motorizados armados, quienes al ver que el oficial intentaría defenderse, le dispararon repetidas veces, dejándolo sin signos vitales en el sitio, momento que fue aprovechado por los antisociales para robarle el arma de reglamento y huir del lugar.

Por su parte, el comisario Antonio López, director general de la Policía Municipal de San Joaquín, asistió la mañana de este jueves a la morgue de Valencia y se reunió con familiares del funcionario abatido.

El jefe del referido cuerpo policial confirmó la versión aportada por los parientes del funcionario, al referir que para el momento el uniformado se encontraba frente a la casa de sus hijos, luego de cumplir su guardia, la cual culminó con un operativo nocturno realizado en el municipio San Joaquín.  Aguilar fue sorprendido por antisociales, quienes le efectuaron múltiples disparos y luego lo despojaron del arma de reglamento. Estamos investigando los hechos y manejamos algunas informaciones, no descartamos que sea una banda que opera en el sector; trabajamos conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía de Carabobo, de Valencia y la PNB .

López mencionó que es una baja importante para el cuerpo policial, por lo que anunció que durante los actos velatorios realizarán el ascenso post mórtem al grado de oficial agregado.

Respecto a los presuntos homicidas, informó que no descartan que se trate de una banda delictiva que opera en la zona, sin embargo, no detalló más al respecto.

Mataron a dos hombres en Las Palmas

Dos hombres fueron asesinados la noche del miércoles en el sector Las Palmas, parroquia Miguel Peña, situada al sur del municipio Valencia, estado Carabobo.

Las víctimas fueron identificadas como Richard Ramón Osorio Sánchez (50), de ocupación vigilante; y Deyson José Carrero Jiménez (38), quien trabajaba vendiendo estampitas junto a su padre en las unidades de transporte público.

Familiares de los fallecidos comentaron que, alrededor de las 8:00 de la noche, ambos se encontraban en los puestos de frutas situados en la avenida Aranzazu, diagonal al centro comercial Las Palmas, lugar en el que Osorio trabajaba como vigilante y al que Carrero había ido en bicicleta, a comprar algunas frutas para sus padres.

Mientras conversaban, les dispararon desde el interior de un vehículo, quedando gravemente heridos en el sitio. Tras los disparos, testigos circunstanciales informaron de lo ocurrido a la Policía de Carabobo y a la subdelegación Valencia del Cicpc, situada a pocos minutos del sitio del suceso, por lo que rápidamente se trasladó al lugar una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios, que efectuó la búsqueda de los sospechosos, pero ya éstos habían logrado escapar.

Los hombres fallecieron en el sitio del suceso a consecuencia de las múltiples heridas que presentaron. La comisión del Eje de Homicidios trasladó los cadáveres a la morgue de Valencia, donde fueron sometidos a la necropsia correspondiente.

Se conoció que Richard Osorio deja tres hijos y que Deyson Carrero deja dos adolescentes de 14 y 16 años.

Asesinado TSU en mecánica automotriz

Un Técnico Superior Universitario en mecánica automotriz, identificado como Eduardo José Áñez Burgos (24), fue asesinado la noche del miércoles frente a la vivienda de su novia, situada en el sector El Salto, en Trincheras, municipio Naguanagua. 

Familiares del joven, quien trabajaba en un taller situado en las adyacencias de la plaza de Naguanagua, contaron entre lágrimas y tristeza que Áñez había ido a visitar a su novia a su casa, quien para el momento se encontraba en compañía de su hijo, su mamá, una hermana y el padre del infante, quien había ido de visita.

Según dijeron, alrededor de las 9:00 de la noche, cuando Áñez se encontraba entre el porche y la sala de la vivienda, llegaron varios hombres armados y le dispararon repetidas veces. En medio de los disparos, los presentes en la casa entraron y cerraron la puerta, mientras el muchacho caía mortalmente herido. Los sospechosos huyeron velozmente y no le robaron nada al mecánico; al parecer iban a bordo de motos.

Otros casos

La noche del miércoles también fueron ingresados a la morgue de Valencia  los cadáveres de Jean Carlos López (28), quien falleció en el Hospital “Simón Bolívar” de Mariara, municipio Diego Ibarra, luego de ser baleado en un hecho ocurrido en el sector La Vuelta, situado en la carretera nacional Mariara-Maracay. 

Asimismo, el de Juan Manuel Herrera Valderrama (31), cuyo cuerpo fue localizado a las 8:00 de la noche en la calle Cecilio Acosta, de la parroquia Yagua, municipio Guacara. El cuerpo presentó varias heridas de bala.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir