Banquero Matthias Krull sentenciado a 10 años de prisión por conspiración venezolana

Los fiscales dicen que se unió a una conspiración que involucró a administradores y corredores de dinero, así como a bancos y firmas de bienes raíces.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Matthias Krull
Matthias Krull se disculpó con el pueblo de Venezuela, el gobierno de los Estados Unidos, su esposa y sus tres hijos pequeños.

Notitarde.- El ex banquero Matthias Krull suizo fue condenado este lunes por el tribunal federal de Miami, a 10 años de prisión, por su participación en un complot de lavado de dólares robados a la empresa venezolana Petróleos de Venezuela SA, (PDVSA).

En este sentido, Krull se declaró culpable el 22 de agosto tras unirse a una red de lavadores de dinero  que utilizaban planes de inversión inmobiliaria y de falsas inversiones para ocultar los  fondos.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Cecilia Altonaga, le impusó una multa de $ 50,000 a Krull y le ordenó que perdiera $ 600,000, o el monto de los honorarios que ganó por ayudar a lavar fondos. Los fiscales dijeron que trató de lavar $ 600 millones y en realidad movió $ 60 millones.

Por su parte, aunque obtuvo la sentencia máxima, el juez dijo que podría reducir el plazo si los fiscales dicen que él proporcionó “asistencia sustancial” a su investigación. Así mismo el abogado de Krull, Oscar Rodríguez, dijo que Krull ha estado cooperando con los fiscales.

Por otro lado, otro acusado de conspiración para cometer lavado de dinero es Abraham Edgardo Ortega, el ex director ejecutivo de finanzas de PDVSA, quien tiene previsto comparecer en la corte federal de Miami el miércoles y se declarará culpable.

Nacido Alemania, vivió en Venezuela cuando era niño, luego en México y Suiza antes de unirse a Julius Baer y mudarse a Panamá. Se lo consideraba un productor de lluvia que administraba cuentas para funcionarios venezolanos, y acumuló más de 500 cuentas con más de $ 500 millones en activos, dijo la persona familiarizada con el asunto.

Cabe destacar que el ex banquero está en libertad bajo una fianza de $5 millones, no tendrá que presentarse en prisión hasta el 29 de abril, ordenó el juez.

Finalmente aparte de los escándalos de la PDVSA, la FIFA y la evasión fiscal, Julius Baer dijo en marzo que suspendió a un empleado en Rusia mientras el banco investigaba las denuncias hechas por los fiscales federales suizos.

Lee también: Trump tilda a la caravana de migrantes como “invasores y pandilleros”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.