Doblete de Maurice Cova le dio esperanza al granate

El carabobeño hizo un partidazo y ayudó a los de Gutiérrez a salir de su mala racha

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maurice Cova jugó un partidazo con dos goles para ayudar al conjunto granate a salir de su mala racha/Foto: @Carabobo_FC

Notitarde.– Maurice Cova fue la gran figura de los carabobeños con su doblete y asistencia, que frenaron la seguidilla de 11 partidos sin probar las mieles de la victoria.

Además, este resultado sirvió para tomar un poco de respiro en la tabla, en especial en la acumulada donde los carabobeños se mantienen en el octavo lugar, según Prensa Carabobo Fc.

En los primeros instantes, la “Vinotinto Regional” manejó la esférica en territorio capitalino, pero rápidamente la divisa local empezó a controlar la redonda.

El primer aviso de peligro llegó al 13’ a favor de los “Rojos del Ávila”, cuando Rubert Quijada conectó un cabezazo que pudo atrapar Alain Baroja en dos tiempos. Luego, las oncenas se alternaron el dominio constantemente, acercándose en diversas ocasiones a la zona contraria.

Golpes certeros

A la fracción 23, se escuchó el grito sagrado con tinte granate en la capital venezolana, patrocinado por el futbolista Cova, quien, luego de un pase filtrado de Andrés Montero, se internó por la banda derecha y envió un disparo raso que fue directo a encontrarse con las redes caraqueñas para dibujar así el 0-1 en la pizarra.

Maurice Cova
Maurice Cova. Foto: @Carabobo_FC

Después del tanto, el conjunto rojo trató de responder para igualar las acciones, por lo que buscó los espacios para pisar con peligro el área granate. Al 36’, se salvaron los visitantes cuando, tras un cabezazo inquietante de Bernardo Añor que despejó de gran forma Baroja, se generó una serie de intentos para los anfitriones, pero la zaga valenciana logró desviar la esférica.

En las últimas fracciones del primer tiempo, los locales presionaron con los remates de Leonardo Flores y Robert Garcés que contuvo el guardameta industrial. Luego de los dos minutos adicionales, los equipos se fueron al descanso con la pizarra (0-1) favorable a los carabobeños.

Asistencia de Maurice Cova

Para el complemento, los dirigidos por Gustavo Caraballo saltaron al campo decididos a sentenciar la victoria en el Olímpico de la UCV. Es por ello que, al 48’, apareció rápidamente el juvenil José “Chinito” Bandez para ampliar la ventaja con un estupendo disparo cruzado que batió el arco caraqueño, tras una gran asistencia de Maurice Cova.

Cinco minutos más tarde, el futbolista se destacó nuevamente, esta vez cuando aprovechó el rebote de un tiro libre, que él mismo cobró, para rematar de volea e incrustar la caprichosa en el fondo de la meta capitalina, plasmando así la goleada en el marcador.

Seguidamente, Caracas lo intentó con un disparo desde fuera del área de Daniel Saggiomo, que pudo contener Alain Baroja.

Para la fracción 75, fue expulsado Jesús Arrieta por el conjunto local y, enseguida, la Vinotinto Regional no dudó en aprovechar la superioridad numérica para controlar los hilos del encuentro.

En el 83’, Brian Mendoza probó con una jugada individual que terminó en un remate fuera de las redes rojas.

En los momentos finales, el cuadro granate continuó dominando la esférica en el jardín rival, buscando ampliar el resultado, pero el principal sonó su silbato y dio por finalizado el compromiso con goleada 0-3 para los valencianos.

El próximo partido de la divisa industrial será el miércoles 17 de octubre, frente a Metropolitanos FC, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2018.

Te puede interesar: Endy Chávez se reportó, estará desde el inicio con Magallanes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.