Maurizio Sarri deja el Chelsea y es el nuevo técnico de la Juventus

Tras los fuertes rumores que venían desde la Serie A italiana, finalmente este domingo se confirmó que el técnico italiano dirigirá a la vecchia signora por los próximos tres años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maurizio Sarri
Maurizio Sarri quedará vinculado al cuadro bianconeri por las próximas tres temporadas / Foto: AS

Notitarde.- Lo que era un secreto a voces en el fútbol italiano se confirmó este domingo, el técnico Maurizio Sarri abandona el banquillo del Chelsea para recalar en las filas del actual campeón de la Serie A, la Juventus de Turín.

El conjunto de la Vecchia Signora hizo uso de sus redes sociales para dar a conocer la noticia a través de un comunicado.

Tras un año en Inglaterra donde consiguió levantar el trofeo de la Europa League con el Chelsea, el técnico regresa a su país para firmar un contrato por los próximos tres años con el cuadro bianconeri.

Maurizio Sarri recibe el legado de Allegri

Maurizio Sarri llega para cubrir la baja de Massimiliano Allegri, quien estaba al mando del club desde 2015, donde ejerció su dominio en el Calcio, conquistando cinco “Scudetto”, cuatro copas  italianas y dos supercopas de Italia, además de llevarlo a dos finales de la Champions League en 2015 y 2017 frente al Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Allegrí fue despedido al finalizar la última temporada en el fútbol italiano. La Juventus considera que ya es necesario de traspasar su dominio en Italia al continente europeo y así buscar levantar la orejona que no ganan desde hace más de veinte años.

El ex técnico de la Juve aprovechó de informar que este año no dirigirá a ningún equipo y se dedicará a recuperar un poco su vida privada.

Por otro lado, Sarri llega con el objetivo de buscar la Champions y mantener el dominio que ha tenido el equipo en los últimos años.

El italiano no es nuevo en la Serie A. Antes de ir a probar suerte en Inglaterra, dirigió por tres años al Napoles.

Una vez que Maurizio Sarri tome las riendas del club, se espera que empiecen a salir los primeros nombres para reforzar al conjunto liderado por Cristiano Ronaldo, así de como de aquellos que no cuenten para el italiano.

También te puede interesar: Luis Muriel dice adiós a la Copa América tras su lesión ante Argentina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.