Espacio Publicitario

Deportes

domingo, 01 de octubre de 2017

Se imopuso en Malasia y cortó racha de Lewis Hamilton

Max Verstappen celebró su "cumple" con victoria

El holandés Max Vertstappen regresó al podio . (/)

Max Verstappen celebró su "cumple"  con victoria

Deporte,02 octubre 2017

Notitarde.-El holandés Max Verstappen (Red Bull) agotó con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno la victoriosa racha del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había dominado las tres anteriores carreras.

Campeón recientemente en Bélgica, Italia y Singapur, el líder del Campeonato del Mundo -que también venció en China, España, Canadá y Gran Bretaña- cedió esta vez la primera plaza a Max Verstappen.

Un día después de celebrar su vigésimo cumpleaños, el joven piloto de origen belga dinamitó su mala suerte.

No pisaba el podio desde la segunda cita del calendario y empezaba a acusar el peso de los siete abandonos en catorce Grandes Premios, según reconoció a su llegada al circuito de Sepang.

"Yo solo puedo darle mi enhorabuena" , apuntó caballeroso Lewis Hamilton, satisfecho por una segunda plaza que le hace más líder del Mundial. Hasta los 34 puntos elevó su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, protagonista de una sorprendente remontada que le llevó desde la última hasta la cuarta plaza.

Aunque un problema en el motor de su Ferrari le hundió en la parrilla de salida, el alto ritmo de su monoplaza le permitió rebasar a quince pilotos. Incluso el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, debió abrirle paso.

Él fue el ganador de la anterior edición del Gran Premio de Malasia, que hoy se despidió de la Fórmula Uno dada la decisión del Gobierno de no renovar una vinculación que se extendía desde 1999.

Desde una meritoria sexta posición se despidió de Sepang el mexicano Sergio Pérez (Force India), disminuido por un virus estomacal. El belga Stoffel Vandoorne fue, por su parte, el piloto que entregó un botín de seis puntos a McLaren Honda toda vez que el español Fernando Alonso se quedó fuera del top-10.

El asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina, fue undécimo. Tras perder " el tren de cabeza" en la segunda y tercera curvas, se vio incapaz de  ayudar al equipo . " Ojalá pueda hacerlo el próximo fin de semana", indicó Alonso en alusión al Gran Premio de Japón, que se disputará del 6 al 8 de octubre en Suzuka.

 


Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo