Mayor felicidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

"Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos" Richard Bach.

La semana pasada hable de que un gran porcentaje de nuestra felicidad depende de nuestra voluntad de ser felices, es nuestra decisión. Y dije que en la presente compartiría algunos caminos para lograr esto. 

En Harvard, el curso con más popularidad y éxito, más que los de economía de los cuales son los grandes especialistas, es sobre la felicidad. Dicho curso se llama "Mayor felicidad", y es dictado por Tal Ben Shahar. Este curso atrae a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard lo toman.

Comparto algunos consejos de Tal Ben Shahar para lograr una mayor felicidad.

Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gimnasio, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés. A mí me funciona caminar y si sonríes mientras caminas mejor.

Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar  exitosamente tus actividades.

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas. Lee tu lista diariamente.

Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

Enfrenta tus retos. Cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos.

Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de malas.

Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Escucha música: Escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

Arréglate y siéntete atractivo(a). El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

Consejos prácticos y sencillos, en lo personal me han funcionado. La felicidad depende nuestra actitud y siempre podemos ser un poco más felices si nos lo proponemos. Los invito a compartir a través de mi correo [email protected] sus sugerencias para lograr una mayor felicidad. 

Gracias y hasta la próxima semana.

*Coach de Bienestar
@humbertosegura
 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir