MCM denunciará violación de DDHH ante Parlamento Europeo (2140708)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 10.- La líder de oposición venezolana, María Corina Machado, anunció desde Valencia, que la próxima semana acudirá al Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, Bélgica, para denunciar la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Durante su visita a la capital carabobeña, Machado, quien participó en una asamblea de ciudadanos, repudió los actos de violencia que han ocurrido en la región, enfatizando lo suscitados ayer en La Isabelica.

“Me siento orgullosa por la lucha que están dando. A esta ciudad, le han aplicado la más brutal represión y lo que han logrado es fortalecer su espíritu de lucha”, manifestó Machado, quien además expresó su orgullo por la lucha que los valencianos han emprendido en la últimas semanas.

Montada en una enorme corneta, en la avenida Paseo Cabriales, justo al frente del parque Fernando Peñalver, la líder opositora reconoció el valor de la mujer carabobeña, haciendo mención de Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno Orozco; así como Marvinia Jiménez, a quien calificó como una mujer valiente.

“Volvería una y mil veces a denunciar violaciones en la OEA. A las mujeres venezolanas que luchamos por esta tierra, nada ni nadie nos va a doblegar. Hemos dado la más grande lección de valentía y compromiso”, exclamó, lo que continuó con fuertes aplausos y gritos de los presentes.

Machado tildó de “desesperadas” las medidas de represión por parte del Gobierno Nacional contra el pueblo, lo que consideró que es una demostración “de que está más débil que nunca. Por eso, todo lo que hemos logrado debemos mantenerlo”.

“Esta lucha nuestra el mundo ya la ha entendido, sabe que nuestro proceso es irreversible. Le hemos demostrado al mundo lo que estamos dispuestos a hacer”, dijo al respecto y expresó que se siente orgullosa por la lucha que los valencianos han emprendido en las últimas semanas.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Machado explicó que su presencia en Carabobo fue para hacerle un tributo a los jóvenes, a las mujeres, a rendir cuenta como diputada electa, pero sobre todo a traer un mensaje de esperanza y de lucha.

“Con la protesta cívica y organizada se logra que las peores dictaduras retrocedan y que Venezuela avance hacia la transición democrática, por eso vamos a seguir en la calle”.

“Scarano es el único alcalde de San Diego”

María Corina Machado ratificó que el único alcalde de San Diego es “Enzo” Scarano, que representa la expresión voluntaria de la población, al elegir de manera democrática, su autoridad municipal. “Maduro y Cabello son como juristas del terror en la Sala Constitucional, desconociendo la voluntad del pueblo”.

“Quiénes somos. Venezuela. Qué queremos. Libertad”, contestaron los presentes luego de estas declaraciones, consigna que Machado aseguró que retumba en las celdas de Ramo Verde, donde “permanecen los únicos alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos”.

Ante la posibilidad de diálogo con el Gobierno Nacional, Machado insistió que las exigencias son condiciones de igualdad, ya que opinó que aunque se han hecho planteamientos “no queremos otro engaño. El diálogo es esencial en cualquier democracia. Venezuela va a transitar por la ruta democrática y nos encontraremos en el diálogo, pero uno efectivo, que lleve a la transición”.

“Hoy me siento más diputada que nunca y seguiré trabajando al servicio de mi país”. Con esta frase concluyó su intervención la ex parlamentaria, que duró un poco más de 25 minutos, quien una vez más se mostró enérgica ante los presentes, por lo que los invitó finalmente, a entonar las notas del Himno Nacional.

Actividad concluyó con marcha

Una vez concluida su intervención, los manifestantes realizaron una marcha que recorrió gran parte de la avenida Paseo Cabriales, hasta llegar a la urbanización Kerdell, seguir por el distribuidor Las Chimeneas, para luego llegar hacia la autopista.

Luego continuaron hasta el distribuidor El Trigal, donde un grupo se mantuvo por varias horas en el lugar, manifestando de manera pacífica y, usando una enorme pancarta con la frase “El Trigal es Resistencia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir