MCM: Gobierno infiltró protestas en Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 febrero 2014.-La diputada opositora  María Corina Machado aseguró hoy que grupos del Gobierno atacaron a los ciudadanos que acudieron a las manifestaciones en Caracas, donde según el oficialismo murió un militante chavista. 

"Se ha reportado este incidente en la ciudad de Caracas y efectivamente grupos colectivos se activaron, atacando por la espalda a los íntegros ciudadanos, a los íntegros estudiantes que estaban en la concentración", declaró Machado al canal NTN24. 

La diputada subrayó el carácter cívico y pacífico en la ola de manifestaciones en la capital venezolana y aseguró que el Estado ha intentado "infiltrar" la violencia en las protestas. 

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, aseguró que la persona fallecida era un "combatiente revolucionario" que integraba una agrupación chavista del barrio caraqueño 23 de Enero, un bastión tradicional del oficialismo venezolano. 

Según el relato de Cabello, la muerte se produjo en una zona del oeste de Caracas conocida como La Candelaria, donde la oposición concluyó la marcha convocada para hoy, que tuvo su réplica también con una movilización de seguidores del chavismo. 

El parlamentario responsabilizó a Machado y al dirigente opositor Leopoldo López por los sucesos violentos ocurridos en Caracas. 

"Yo asumo responsabilidad, por cada palabra, por cada llamado que he hecho a los venezolanos", señaló Machado. 

La diputada exigió que "se conozca la verdad de estos sucesos", ya que existen "decenas de miles de testigos" que pueden corroborar que las armas las tienen los grupos afines al chavismo, conocidos en el país como "colectivos". 

"Nuestro llamado fue un llamado de paz, de tranquilidad y a regresar a su hogares hasta una nueva convocatoria", apuntó. 

Las calles de toda Venezuela fueron escenario hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir