Me fui en camioneta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Días atrás tuve necesidad de trasladarme desde el mejor pueblo de Carabobo, Naguanagua, a la bella Valencia, a la zona de los guajiros. Lo hice en una camioneta a las seis y media de la mañana. Al abordar la misma me encontré con todos los desafueros que allí se cometen en contra de los usuarios. 
Me quede dormido, comencé  a soñar que conmigo viajaban todos los Alcaldes de nuestro Estado Carabobo. Pensé que sería una oportunidad para que ellos pudieran ver y palpar lo que pasa aquí todas las mañanas. Nos reciben con una música estridente durante el viaje, si  te quejas el chofer y el colector  te bajan, a pesar de que están pagando y ser un servicio público. La aglomeración por el  exceso de pasajeros parados es insoportable, casi me despierto por el mal estado de las sillas y la suciedad general reinante. Me vuelvo a despertar por el frenazo de la unidad, en evidente  exceso de velocidad, por la desenfrenada competencia entre todas las unidades buscando nuevos pasajeros. 

En esta lid, no respetan las señales de tránsito, para ellos los semáforos  no existen. En el trayecto los menesterosos están a la orden del día, niños pidiendo, venta de alimentos, en fin, una locura total. En mi sueño me dirigí a los Alcaldes, compañeros de mi viaje,  les recordé el contenido del artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal: Son competencias propias del Municipio las siguientes: Aparte C: La vialidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales.  Aparte D: La protección del ambiente y la cooperación en el saneamiento ambiental.

Es imperioso legislar en esta materia en pro de la sanidad mental de nuestras poblaciones. Es necesario mano dura en el cumplimiento de las normas de tránsito. Hay que ser rigurosos en la aplicación de los reglamentos, también, brindar ayuda a los propietarios para la renovación  y actualización del parque público automotor. Me desperté y seguí mi camino hacia los Guajiros.    

OjO pelao.  Alcaldes y concejales tienen la palabra, los ciudadanos estamos pendientes.

Hasta el próximo viernes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir