Medias Rojas de Boston coronó de nuevo una Serie Mundial

Los venezolanos Sandy León y Eduardo Rodríguez también se sumaron a la fiesta, mientras que  Steve Pearce fue electo el "Más Valioso".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los patirrojos celebraron de nuevo y ahora en el campo de Los Ángeles. Fotos: @RedSoxBeisbol)

Notitarde.- Medias Rojas de Boston volvió a celebrar en campo ajeno, ahora con dos jonrones de Steve Pearce, derrotó a Dodgers de Los Ángeles 5-1, para coronarse en la Serie Mundial 4 juegos por 1.

Pearce se la sacó a Clayton Kershaw con un compañero a bordo en la parte alta del primer inning, pero seguidamente respondió con la misma dosis de David Freese al cierre de ese tramo.

Seguidamente hasta el sexto el dominio desde la lomita en ambos bandos, lo rompió  Mookie Betts dio un cuadrangular solitario para darle ventaja de 3-1.

Pusieron el candado

Boston puso el candado con el bate, también con su poder. JD Martinez propinó otro jonrón a  Kershaw para llevar la pizarra 4-1 en la séptima y la quinta fue con el segundo estacazo de cuatro esquinas de de Pearce en la octava.

La victoria fue para David Price (2-0), relevado Joe Kelly y el último lo lanzó  el abridor Chris Sale.

Alex Cora emuló a «Ozzie» Guillén

Latinoamérica también esta de fiesta porque el boricua Alex Cora se convirtió en el segundo manage de habla hispana en ganar una Serie Mundial.

El venezolano Oswaldo «Ozzie» Guillén fue el primero, cuando con Medias Blancas de Chicago se impuso en 2005 ante Astros de Houston.

Pero ahora Cora, de 43 años de edad le agregó otro récord, al ser el primer latino que lo hace en calidad de debutante como mandamás.

Dos venezolanos campeones y Pearce «Mas Valioso»

El carata marabino Sandy León y el lanzador carabobeño Eduardo Rodríguez también también lograron anillos con Boston, mientras que Steve Pearce se llevó el premio a «Más Valioso».

Novena corona patirroja

Fue el cuarto título para los Medias Rojas desde el 2004 y el noveno en la historia de la franquicia (1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007, 2013,2018)

Cora es también apenas el 5to dirigente que se corona en su primera temporada al frente de un equipo.

También lo lograron Bob Brenly (D-backs del 2001), Ralph Houk (Yankees de 1961), Eddie Dyer (Cardenales de 1946) y Bucky Harris (Senadores de 1924).

El piloto de 43 años asumió el mando de los Medias Rojas luego de ganar la Serie Mundial como coach de la banca de los Astros. El boricua jugó 14 temporadas en las Mayores y se retiró en el 2011.

Le puede interesar: Beisbol vinotinto venció a a surcorea y se colgó bronce mundialista (+vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.