Médico es acusado en Pakistán por infectar a 90 pacientes con VIH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pakistán-notitarde
Según las autoridades sanitarias, el médico inyectaba medicamentos con una sola jeringuilla /Foto: Referencia

Notitarde.- Al menos 90 personas, incluidos 65 niños, infectados con VIH en el sur de Pakistán después de que un médico utilizara una jeringa contaminada, informó la Policía de la localidad.

Kamran Nawaz, jefe de la policía de Larkana (sur) declaró que arrestaron al individuo «luego de recibir quejas de las autoridades de salud».

Según las autoridades sanitarias reveló que el doctor,  también es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana e inyectaba a sus pacientes medicamentos utilizando la misma jeringa.

Asimismo, en un documento de la policía estableció que una clínica es «la fuente de la difusión de la enfermedad», sin precisar si el médico en cuestión trabajaba en ésta.

Además, las autoridades fueron alertadas, después de que 18 niños que viven en la localidad de Larkana en Pakistán dieran positivo; lo que llevó a los responsables de salud a efectuar análisis más amplios.

Por otra parte, el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana, indicó que «más de 90 personas», incluidos unos 65 niños, resultaron «seropositivos». Sin embargo, Un segundo encargado del sistema de salud confirmó esta contaminación.

Campañas de análisis y prevención en Pakistán

Del mismo modo, Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia del Sindh, en Pakistán, apuntó que «la sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos»

La doctora Pechuho confirmó igualmente la detención del médico. Desde entonces, los funcionarios lanzaron una campaña de análisis y prevención todavía mayor.

Cabe destacar, que Pakistán es considerado por su baja prevalencia del VIH. Pero la enfermedad del sida está en aumento, sobre todo entre los consumidores de drogas, los trabajadores sexuales y los inmigrantes de países del Golfo.

Le puede interesar: Farmacéutica china pagó US$ 6,5 millones Universidad de Stanford por cupo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.