Médico muere al lanzarse de una tirolina en monumento de la Divina Pastora

El gobierno regional larense dijo que una empresa privada es la encargada de realizar el evento extremo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
médico - notitarde
Foto: Cortesía- El Informador

Notitarde.- Un médico urólogo falleció este sábado 5 de enero, en la tirolina del Manto de la Divina Pastora, en Barquisimeto estado Lara, según se dio a conocer a través de reportes de periodistas y amigos del especialista en las redes sociales.

La víctima, Andy Cardozo, acudió a la atracción turística que fue inaugurada en abril de 2018, y decidió lanzarse, sin embargo, la persona que debía recibirlo no estaba al momento que llegaba, por lo que continuó hasta la manga de coleo Juan Canelón.

Los colegas comentaron que el médico decidió acudir en compañía de su esposa e hija de paseo a la tirolina, aseguró que la persona encargada de recibir no estaba en el lugar, por lo que “se fue de largo. Fue llevado al hospital militar de Barquisimeto donde declararon su muerte”.

En medio de la conmoción reinante ante lo ocurrido, funcionarios de Protección Civil trasladaron al galeno al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, cerca del sitio, donde falleció horas más tarde.

Según el Informador, el cuerpo es trasladado entonces al Hospital Central Antonio María Pineda, el médico de guardia en la unidad patológica detalló que el fallecido tenía severos traumatismos en la espalda, pecho, brazos y piernas, además de derrames internos.

Gobierno de Lara se pronunció

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Lara y representante en la entidad, Kleyder Ferreiro, quien explicó que la tirolesa pertenece a una empresa privada con 15 años de experiencia en los deportes extremos, sin ninguna relación con el gobierno regional.

Igualmente se conoció que los implementos como los arneses, mosquetones poleas y demás equipos utilizados en la atracción, serán sometidos a pruebas técnico-científicas para dar en detalle las causas de la falla que originaron el terrible accidente.

Médico destacado

El Dr. Andy Daniel Cardozo Méndez, de 44 años de edad, se graduó como médico cirujano en el año 1998, en La Universidad del Zulia (LUZ).

Actualmente se desempeñaba como urólogo en la capital venezolana. Sus colegas y amigos lo describieron como un hombre trabajador, tranquilo y muy estudioso, dedicado enteramente a las ciencias medicas.

Su esposa, quien también es doctora, no quiso ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Dos atracadores muertos al enfrentar a funcionario del Cicpc

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.