Médicos alertaron que el Siamed "empeorará escasez de medicinas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 25.- La Red Defendamos la Epidemiología Nacional, a través de una nota de prensa, alertó que el nuevo Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed) empeorará la escasez de remedios en el país.

“La improvisación, la falta de consulta y de consensos, empaña la política sobre medicamentos del Mpps y pretende ocultar la causa del grave desabastecimiento de medicinas que padecemos, producto de la insolvencia comercial del Gobierno”, reza la nota.

Los médicos que conforman esta red, entre ellos el ex Ministro de la Salud, José Félix Oletta, consideran grave no solo que no se hayan consultado a especialistas en el área sino que no se comunicó con suficiente anticipación a los usuarios, “que con sobrada razón y angustia lo perciben como un nuevo y desafortunado obstáculo para disponer y acceder a los medicamentos”. 

Apuntan que hasta la fecha y en vista de que no se ha publicado como una resolución ministerial en la Gaceta Oficial, se desconocen los detalles operativos y logísticos de su implementación y puesta en práctica.

“Una medida reguladora e inconsulta, de esta naturaleza, afecta el derecho a la salud y al acceso de medicamentos esenciales de millones de personas; está destinada a fracasar, cuando para su implementación toma el camino de la imposición y la arbitrariedad y se desvía de la debida y oportuna consulta y de la participación de los consumidores, los dispensadores y los prescriptores. Por eso, la medida promueve en la población más dudas, preguntas e incertezas que soluciones y respuestas”, reza el texto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir