Médicos cubanos demandan en Miami a PDVSA por explotación laboral

Joaquín León, abogado de los demandantes no dieron a conoce su identidad por protección

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Médicos cubanos - notitarde
Consultorio de Misión Barrio Adentro. (Foto: Portal de vicepresidencia).

Notitarde.- Un grupo de médicos cubanos interpuso este lunes una demanda civil contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el programa “Misión Barrio Adentro” que desarrollan profesionales de la salud de Cuba en el país, anunciaron sus abogados en Miami.

Por tanto, los médicos, no se han identificado; presentaron la acusación por “explotación laboral” ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio; con el fin de “parar” el programa e indemnizar a las víctimas.

De modo que el abogado venezolano Joaquín León, a cargo de la demanda; informó a la agencia EFE que la explotación de estos trabajadores y “la privación de sus derechos fundamentales” representan un “sistema moderno de esclavitud”.

Médicos cubanos protegen su identidad

Joaquín León, manifestó que se trata de una demanda colectiva con un número “interesante” de demandantes que por “protección”; se ha pedido el secreto de su identidad.

Por otro lado, los médicos cubanos esperan que se sumen al proceso legal más trabajadores de la salud que estén o hayan estado vinculados desde 2003 al programa en Venezuela.

Además, el abogado, basado en documentos oficiales de Venezuela, desde 2003 el programa, “administrado por PDVSA”; suma hasta la fecha 28.800 millones de dólares; mencionó.

De manera que, señaló que “PDVSA es la entidad que hace los pagos, cubre los compromisos para que este programa se mantenga”.

También, solicitó, una medida cautelar que busca garantizar, en principio; 3.600 millones de dólares en dinero o bienes de PDVSA para “proteger la demanda”.

Explotación laboral

León, explicó que los médicos cubanos, además de ser explotados laboralmente; con horarios excesivos, no tienen acceso a sus familias, viven en condiciones precarias y son constantemente hostigados y sometidos a la vigilancia de “personas de la inteligencia de su país”.

Aunque, aclaró que el monto de la indemnización aún no se ha establecido debido a que esperan que se sumen más demandantes.

te puede interesar: Rescatan en Colombia a sobrina de Gabriel García Márquez secuestrada en agosto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.