Médicos en Guayana evalúan iniciar paros escalonados tras detención de 2 colegas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de abril de 2014.-Los presidentes de los colegios de Médicos y Odontólogos de Ciudad Guayana se declararon en asamblea permanente frente al Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, tras la detención de una médico cardiólogo y un odontólogo, el pasado 10 de abril. 

Los profesionales de la salud estarían presuntamente detenidas por prestar apoyo a los manifestantes que aún se mantienen en algunas zonas de Puerto Ordaz. 

María Gabriela Farías, cardióloga, y Noris Gil, odontólogo, son las identidades de las detenidas, a quienes se les estarían imputando los delitos de instigación publica y agavillamiento. 

El presidente del Colegio de Médicos en la ciudad, Hugo Lezama, calificó la situación como un "atropello". "Las colegas estaban alimentando a unos estudiantes, que están en una justa protesta contra el Gobierno Nacional", expresó. 

Lezama espera que tras la audiencia, los profesionales de la salud queden en libertad. "Nosotros actualmente contamos con 3 médicos cardiólogos infantiles, y entre esos está María Gabriela Farías, quien en ese momento estaba de guardia en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo", señaló. 

Por su parte, el presidente del Colegio de Odontólogos de Guayana, Uralsi Betancourt, declaró: "Pensamos que las están deteniendo por una causa injusta y no encuentran de que acusarla directamente". 

Los médicos aseguraron que no están dejando de cumplir con sus obligaciones en los diferentes centros de salud públicos y privados, pues han decidido "turnarse" para manifestar en favor de sus colegas. 

A las 2 de la tarde de este lunes se tiene prevista la audiencia de los dos profesionales de la salud. También otras 5 personas se encuentran detenidas por haber incurrido en presuntos delitos durante las manifestaciones. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir