Médicos marcharon exigiendo insumos para los hospitales (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 21.- Para exigir que se cumpla con la dotación de insumos a los centros asistenciales,  un nutrido grupo de médicos de Carabobo marchó este viernes desde la sede del colegio que los agrupa; se concentraron en la redoma de Guaparo y recorrieron la avenida Bolívar de Valencia.

Con pitos y pancartas los profesionales denunciaron el mal estado en que se encuentran los centros de salud públicos de la entidad.

El doctor Alberto Sosa, dijo que el gremio médico está levantando su voz en contra de la situación actual que se está viviendo en el sector, porque cerca del 80% de los hospitales están desabastecidos de medicamentos y material quirúrgico.

Subrayó, que las infraestructuras está sumamente deteriorada, mientras que el Gobierno de Carabobo se burla de una manera descarada de los ciudadanos al ofrecerle más de cinco veces la inauguración de la maternidad que tiene 14 años cerrada.

"El Ejecutivo regional a constituido una afrenta en contra el gentilicio científico carabobeño al pretender llamara la maternidad de la Chet, Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando estas instalaciones llevan el nombre de un gran científico de la región como lo fue Dr. José Luis Fachín".

Asimismo, criticó el descaro de los funcionarios de Insalud que quieren justificar lo injustificable. "El hospital Central nunca había estado tan deteriorado como ahora que parece un pequeño mercado, pues en los pasillos se consiguen vendedores ambulantes. Todos los servicios están críticos incluyendo el de anatomía patológica".

Manifestó, que lamentablemente la población más necesitada no está teniendo acceso a centros hospitalarios adecuados y una prueba de ellos es la Chet que está colapsado, al igual que el sistema de salud.
"En estas instalaciones se sufre intensamente lo que es la carestía de suministros  y la inseguridad, lo que es el paciente desasistido y los médicos estamos en la obligación de proporcionarle al pueblo una atención de alta calidad".
Sosa, dijo que en estos momentos están viviendo una situación sumamente menguada porque nunca se había visto un deterioro de la salud como en estos últimos quince años, a los cuales los ha sometido un Gobierno lleno de odio  que ha llevado al pueblo a una división.

Destacó, que el sector está viviendo una situación que no le puede dar la espalda y pidió a toda la comunidad médica que se integre a esta lucha.

Anunció, que el sector va mantener actividades permanentes y entre la agenda está realizar asambleas  y una vez culminadas desarrollaran un documento en donde se harán una serie de propuesta que permita mejorar la atención del pueblo.

Por su parte, Luz Alba Borges, médico cardiólogo, expresó  que se encuentran en la calle porque les duele los jóvenes del país que debido a la inseguridad diariamente ingresas a los centros hospitalarios con herida de bala. "No podemos decirle a nuestros hijos que construyan un país, cuando nosotros estamos cruzados de brazos, por eso invito a todos los gremios de profesionales a que se unan a un grupo de paz y  defender a esta juventud valiente que salieron  en defensa a sus derechos".

Mientras que el doctor, Luis Wadskter, destacó que la salud del país está destruida mientras que se regala el dinero de la nación a otros países copartícipe de este régimen.
Informó, que se unirán al movimiento estudiantil y serán solidarios con ellos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir